Durante la jornada de hoy viernes se llevaron a cabo las elecciones de representantes ante el Consejo Directivo del estamento docente y no docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), cumpliendo el reglamento interno y los plazos establecidos.

Teniendo en cuenta que la modalidad es desdoblada, hoy se procedió a las elecciones de docentes y no docentes y en 15 días más, a estudiantes, como habitualmente se desarrolla. La jornada de votación contó con la presencia de dos fiscalizadores del Tribunal Superior de Justicia Electoral y también con una escribana dictaminada por concurso.

Los estamentos no docentes que se presentaron en la jornada cívica son, a parte de la carrera de Medicina, los de Podología, Instrumentación y Kinesiología. Para los mencionados alumnos fueron habilitadas 26 mesas, que contaban con 4.885 electores habilitados para la votación.

Podes leer: El río Paraná bajó dos metros, la inundación se reduce y Cruz Roja sigue alerta en CDE

Los cargos electivos de la fecha fueron para consejerías titulares y consejerías de suplentes. “En la parte de docentes son seis; en la parte de no docentes, son tres, tanto titulares como suplentes. Aparte de estos que son los miembros del Consejo Directivo, tenemos a los miembros de la Asamblea Universitaria”, agregó el Prof. Dr. Ariel Fretes, presidente del Tribunal Electoral Independiente de la FCM-UNA.

Dentro del reglamento se destaca el hecho de que los veedores pueden estar presentes en cada mesa de votación y el conteo de votos se va realizando de manera gradual y mucho más eficiente, motivo por el cual el proceso se llevó a cabo de manera tranquila y se conocerán a los ganadores de estas elecciones el día lunes.

Teniendo en cuenta que la modalidad es desdoblada, hoy se procedió a las elecciones de docentes y no docentes y en 15 días más, a estudiantes, como habitualmente se desarrolla. Foto: Gentileza.

Lea también: Detienen a jóvenes que habrían robado equipos electrónicos de colegio en Capiatá



Dejanos tu comentario