Este viernes, desde el Banco de Alimentos confirmaron que mediante campaña de recolección de alimentos logran juntar más de 5.000 kilos de frutas y verduras al mes en el Mercado de Abasto. Estos alimentos rescatados que son aptos para el consumo, luego son distribuidos a familias de escasos recursos como a comedores que ayudan a niños y niñas carenciados.

Según Guillermo Fanego, miembro del Banco de Alimentos, esta iniciativa busca combatir el desperdicio y hambre entre las familias que necesitan de ayuda para tener una buena alimentación a nivel país. “Estamos trabajando con el Mercado de Abasto, donde se desperdician más de 40.000 kilos de fruta y verduras al mes, y estamos recuperando 5.000 kilos”, detalló en entrevista con canal Trece.

Aseguró que esta cantidad es poquísima con relación a lo que por día se desperdicia en el centro comercial, pero que es un logro muy importante para la institución. “De por sí hace tiempo venimos trabajando en el Mercado de Abasto y que lo recuperado es algo muy importante en cuanto a producto no perecedero”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apelan a crear conciencia en la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos

Campaña “Campo sin desperdicios”

Agregó que desde este año lanzaron la campaña “Campo sin desperdicios” cuyo objetivo es recuperar alimentos altamente perecederos desde los campos y actualmente mantienen alianzas con los productores agrícolas que son visitados por voluntarios que rescatan los productos que no satisficieron los estándares de calidad como color, tamaño, forma o por exceso de producción y baja demanda.

“Los voluntarios nos dicen que es una lástima porque las veces que hacen el itinerario el camioncito es muy chico y que quedan muchísimos alimentos, que quedan en desuso, que se pierde o desperdicia”, puntualizó. Agregó que los alimentos seleccionados son pesados y distribuidos a las familias de la zona de influencia o son destinados a la bodega del banco de alimentos.

Lea más: Conmemoran el Día Mundial del Bastón Blanco con caminata en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz