De acuerdo a los últimos datos brindados por la Dirección de Meteorología e Hidrología, este viernes se presentará un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, neblina en las primeras horas, luego mejorando y posteriormente se tornará cálido.
Según reportes del observatorio del aeropuerto Silvio Pettirossi, se habla de 2 metros de niebla, por lo que hay que tener mucho cuidado al conducir. La máxima para hoy en Gran Asunción es de 28 grados, sin lluvias. Hacia el interior del país, lluvias en algunas regiones. Mañana, otra vez lluvia en capital.
Así también, anunciaron que la jornada se presentará inestable para el norte y este de ambas regiones, con lluvias y tormentas eléctricas; las mismas se intensificarían debido a la alta inestabilidad, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre ciertas zonas.
Leer más: Estatua de Juan de Salazar y Espinosa vuelve a tener espada
Indicaron que persisten los amaneceres frescos y lluvias durante el fin de semana. Para hoy, las lluvias en forma dispersa se limitarían al norte y noreste del país, acompañadas ocasionalmente de descargas eléctricas, mientras que en el resto del territorio nacional, con baja probabilidad de lluvias.
Para mañana sábado se espera una mínima de 18 grados y una temperatura máxima de 27 grados. El día estará fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Adelantaron que retornan las lluvias de manera generalizada, con los acumulados más importantes en el norte y noreste de la Región Occidental y norte, noreste y este de la Región Oriental, persistiendo incluso durante el domingo en dichas zonas. Mientras que para el domingo 16 pronostican una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29, con una jornada fresca a cálida, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.