La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. La temperatura máxima oscilaría los 22 a 28 grados en gran parte del país.
Este jueves se presenta inestable, con lluvias y tormentas eléctricas que se intensificarían, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual. La inestabilidad se extiende mañana viernes para el norte y este de ambas regiones.
Durante la jornada el ambiente será fresco en horas de la mañana y la noche, tornándose cálida inclusive calurosa por la tarde. Las máximas rondarán entre 22 y 28 grados para la Región Oriental y en el Chaco entre 26 y 31 grados.
Núcleos de tormenta comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura, con tendencia a generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual, especialmente en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Para el viernes se espera un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos del sur.
El sábado se presentaría fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y lluvias dispersas. Similares condiciones se prevén para el domingo, pero ya sin precipitaciones y con una mínima que oscilaría los 18 grados y la máxima los 28 grados.
Puede leer: Lambaré: muertos pasarán a fosa común si familiares no pagan deudas con cementerio