El analista del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, Carlos Insfrán, explicó este jueves que es imposible hacer extracciones o millonarias compras si no se tiene el pin de seguridad, haciendo referencia al caso de la comerciante de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, víctima de un tortolero.

“Bajo ningún sentido, sea tarjeta de débito o crédito, se puede hacer extracción sin el pin de la tarjeta. Es algo improbable, contrastado con todas las entidades financieras e inclusive cooperativas. A partir de ahí hay muchas hipótesis”, dijo el analista en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Detienen a supuestos cómplices de tortolero que vació tarjetas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en muchos casos las personas tienen pegado el pin de la tarjeta al dorso o anotado en alguna agenda, pero no precisamente sea el caso de la comerciante de Carapeguá, víctima de un tortolero que vacío su tarjeta de crédito y débito con extracciones y una millonaria compra. Destacó que el caso se está investigando, pero que es imposible que se hagan transacciones sin la clave.

Insfrán indicó que el caso de la comerciante de Carapeguá se habla de cuatro a cinco extracciones y la compra en un local comercial de la ciudad de Itauguá por un valor de G. 25 millones, que habría sido cerca de 500 kilos de carne. Sin embargo, la víctima asegura que solamente ella sabe su pin transaccional y lamentó que hasta el momento el presunto tortolero no haya sido detenido.

Lea más: Víctima de tortolero asegura que ni su marido sabe su pin tras vaciarse su cuenta

“El pin cumple la función de validar la transacción y la identidad de lo que es usuario y los datos del pin no se almacenan en las entidades financieras. Hay dos personas detenidas por el caso particular, se está investigando y se tiene en consideración la manifestación de la víctima de que el pin no estaba al dorso de la tarjeta ni en una agenda. Las tarjetas son intransferibles y el comerciante no puede aceptar bajo ningún sentido cuando una persona dice que es su marido o esposa”, agregó.

Dos comerciantes fueron detenidos por una comitiva fiscal y policial en la ciudad de Itauguá, sindicados como presuntos cómplices del tortolero que hurtó una tarjeta de débito y crédito en la ciudad de Carapeguá. En dicho local comercial, el supuesto autor del robo de los plásticos realizó la compra de carne por valor de G. 25 millones.

Puede interesarle: Cae estafador que vendía vehículos y luego los recuperaba con orden de incautación falsa

Dejanos tu comentario