Este jueves, una madre desesperada denunció un presunto caso de agresión sexual contra su hijo de diez años, quien habría sido abusado por personas encapuchadas dentro de la institución educativa donde asiste. En estos momentos el colegio en cuestión está siendo intervenido por el Ministerio Público, la Policía Nacional y autoridades del Ministerio de Educación, los padres piden explicaciones y que se haga justicia.

El hecho se habría registrado ayer miércoles en una escuela pública de la ciudad de Asunción y la denuncia fue realizada por la madre del niño, quien afirmó que desde hace tiempo su hijo es víctima de bullying. “Quiero que se averigüe a fondo porque es algo muy grave. No me gustaría que otros chiquitos pasen por lo mismo, mi hijo está en el hospital y sufrió muchísimo. Siempre le hacían bullying, siempre hablé con la directora y profesora, pero siempre quedó en el oparei”, relató la madre en NPY.

La mujer, entre lágrimas, pidió que se haga justicia por su pequeño y resaltó que una vez que se enteró de todo, comenzaron con las diligencias en la Fiscalía. “Pido que se haga justicia. Mi hijo no logró ver a su agresor porque estaba encapuchado y solo lo puede reconocer por la vestimenta, además, era alguien mucho más grande que él. Todo pasó en el baño, después del almuerzo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Superintendente de Salud dice que es imposible controlar clínicas clandestinas

Hoy se confirmó el lugar del hecho

Sonia Escauriza, directora de la Niñez del MEC, resaltó que hasta ayer no se sabía dónde había ocurrido el hecho y que eso recién se aclaró durante la mañana de este jueves. “Hasta ayer no se sabía absolutamente nada de dónde ocurrió el hecho y que no se pudo identificar a los autores. Recién esta mañana nos llegó el correo de que había ocurrido en el baño y se está trabajando en eso desde la supervisión”, sostuvo.

En otro momento, defendió a la directora de la institución y aseguró que en todo momento acompañó al niño y a la madre para realizar la denuncia. “La directora lo acompañó hasta el centro asistencial donde no quisieron atenderlo y fueron hasta la comisaría, desde ahí fue tomado el caso por la Fiscalía”, agregó.

La profesional reveló que a nivel país en lo que va del año se reportan más de 110 supuestos casos de abuso sexual en instituciones educativas y que esto incluyen los casos de acosos. Cabe destacar que entre estos casos está el registrado en un colegio de Lambaré, que reveló otros casos en diversas instituciones del país.

Artículo 29 de código de la niñez

El artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, señala que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.

Leer más: Presentaron avances de las Guías Alimentarias del Paraguay para escolares y adolescentes

Déjanos tus comentarios en Voiz