Ciudadanos denuncian excesivo uso de la fuerza policial por parte de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que dispararon balines de goma y lanzaron gas pimienta a varias personas que se encontraban en una estación de servicios de Luque, ubicada frente al parque Ñu Guasu, ayer en horas de la noche. Todo se inició por una denuncia por polución sonora.

Los policías supuestamente llegaron al surtidor por denuncias por el alto volumen de la música, empezó una discusión hasta que efectivos policiales, sin motivo aparente, dispararon contra las personas en el lugar y arrojaron gases lacrimógenos. Los clientes habrían filmado el accionar desmedido de los uniformados, informó el canal C9N.

Lea más: La Policía asegura que es imposible hacer transacciones sin el pin de la tarjeta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una mujer reclamó a un agente que le lanzó gas pimienta en el rostro y le apuntó con un arma de fuego. Entre funcionarios y clientes manifestaron su reproche a los intervinientes y en un video divulgado se escucha a un joven que dice “no se puede hablar con ustedes, nada no hacemos, jefe. Apagamos la música cuando vinieron”.

Los videos muestran la intervención policial con uso desmedido de la fuerza; sin embargo, no se hizo una detención siquiera a raíz de la denuncia por polución sonora. La afectada por el gas pimienta reclamó “¿por qué me vas a llevar?” al personal policial interviniente.

Lea también: Bomberos buscan llegar a la meta con la colecta para equipar vehículos

Déjanos tus comentarios en Voiz