La alimentación adecuada es la base para tener una vida sana y con el objetivo de concienciar a la población, el Departamento de Nutrición, Alimentación y Dietoterapia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de las UNA prepara una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
En este sentido, este viernes 14 de octubre, de 8:00 a 12:00, en el hall central de la planta baja del edificio de Clínicas, de San Lorenzo, entre las actividades previstas está brindar recomendaciones nutricionales, así como también la verificación de talla y peso para los interesados.
Lea más: Superintendente de Salud dice que es imposible controlar clínicas clandestinas
“Con esta actividad lo que queremos es enseñar a las personas la importancia de una alimentación adecuada. Ahí los profesionales brindarán una guía de alimentación saludable para que las personas aprendan qué alimentos son más beneficiosos para una buena salud y, por ende, tener una mejor calidad de vida”, indicó María Noel Luccini, coordinadora del plantel de Nutrición.
Durante la jornada desarrollarán charlas sobre obesidad y alimentación saludable con entrega de folletos para una mejor orientación nutricional a las personas. Además de toma de peso y talla para medir el índice de masa corporal y, de acuerdo a eso, brindar un diagnóstico básico de nutrición.
La alimentación saludable
La alimentación es un factor determinante en la salud de las personas, tan importante que puede llegar a incidir en la calidad de vida y en la longevidad; asimismo, es una herramienta de prevención de ciertas enfermedades, como las de índole cardiovascular, especialmente cuando la dieta se mantiene a lo largo de la vida y no solo se hace de forma esporádica. Hay muchas formas de alimentarse, pero una sola de nutrirse y todas son buenas si aportan al organismo los nutrientes necesarios.