Este miércoles, desde la Municipalidad de Lambaré comunicaron a las familias que tienen difuntos enterrados o en panteones en el cementerio de la ciudad, que de no pagar sus deudas se verán obligados a retirar a los muertos y los colocarán en una fosa común. El cementerio comunal ya no tiene espacio para recibir a los difuntos.
La arquitecta Sonia Barrios, directora de Desarrollo Urbano, resaltó que la ordenanza municipal expresa que aquellas personas que adeudan tres años consecutivos o no hayan construido dentro del sitio durante dos años, la comuna puede recuperar el terreno. “Porque la municipalidad es la propietaria del sitio y está arrendando”, dijo en entrevista con Unicanal.
Afirmó que en el caso de que en la parcela ya se cuente con un panteón y que adeuden tres años de renta, estos serán retirados del sitio por la comuna. “Según lo que dicta la ordenanza, los cuerpos serán retirados y puestos en una fosa común o urnarios, pero será Asesoría Jurídica la que va a determinar la manera legal de cumplir eso”, apuntó.
Lea también: Víctima de tortolero asegura que ni su marido sabe su pin tras vaciarse su cuenta
Barrios resaltó que salió un edicto notificando sobre esto y que fue publicado por cinco días y que, pasados esos días, se les da tres meses a las familias para responder. “Tras la publicación, los arrendatarios tienen 90 días para ponerse al día en sus impuestos. Pasado ese tiempo, se pasa a Asesoría Jurídica para el mecanismo legal”, señaló.
Detalló que el cementerio está al tope y que ya no hay lugar para ingresar a más muertos, por lo que se verán en la obligación de hacer cumplir esta ordenanza para poder liberar espacios y dar lugar a otras familias. “Ya no hay lugares, hemos construido 70 columbarios, pero que ya están llenos”, confirmó.
Cabe destacar que desde la comuna confirmaron que hay familias que adeudan desde el año 1995. “Hay muchísima morosidad en cuanto al arrendamiento del cementerio, por lo que instamos a que se pongan al día para evitar cualquier inconveniente”, puntualizó la directora.
Lea más: Cae estafador que vendía vehículos y luego los recuperaba con orden de incautación falsa