Debido al gran éxito con que se desarrollan los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, la embajadora de Japón en nuestro país, Yoshie Nakatani, se mostró encantada de ser testigo del evento deportivo y felicitó al Paraguay, destacando la excelente organización y hospitalidad.

A través de su cuenta en Twitter, Nakatani manifestó su vivencia en los Juegos ASU 2022, aprovechando para halagar al país y toda la organización detrás de esta gran fiesta deportiva e histórica que se desarrolla por primera vez en Asunción, desde el 1 de octubre pasado.

“Felicito al Paraguay, a la Secretaria Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo y a todos los involucrados, por el gran éxito de Odesur. Me alegra ser testigo de que Paraguay encanta a los atletas suramericanos y a los visitantes por la excelente organización y hospitalidad”, sostuvo la diplomática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Aseguran que se necesitará presupuesto adicional para mantener infraestructura que deja ASU 2022

Leer más: ASU 2022: más de 160.000 espectadores registra el evento deportivo desde su inauguración

Dijo que personalmente ha disfrutado mucho al ver algunas competencias donde los atletas mostraron su máximo potencial. También resaltó el aliento del público, el acompañamiento de los entrenadores, el trabajo de los árbitros, de los voluntarios y de las instituciones encargadas de seguridad.

“Hubo momentos muy emocionantes en los que contuve la respiración y me sudaron las manos y acompañé con alegría los movimientos de la ola que hacia el público con gran entusiasmo. Además tuve la suerte de saludar a Tiríka, me encanta como baila y salta”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, se hizo eco de las felicitaciones y buenos comentarios de la embajadora, agradeciendo su visita y sus palabras. “Muchas gracias Sra. Embajadora por su visita y por sus palabras. Nos llena de satisfacción saber que, al igual que nosotros, está disfrutando de los Juegos ASU2022, donde Paraguay está demostrando al mundo lo mejor de la garra guaraní”, enfatizó.

Dejanos tu comentario