Cada 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, una enfermedad que se detecta a temprana edad y que afecta especialmente a jóvenes como niños. Se caracteriza por una enfermedad que causa dolor e inflamación articular, sobre todo en manos, pies y rodillas y cuyo tratamiento se encuentra disponible en el Hospital de Clínicas, donde inauguraron nuevos equipos.
Según la doctora Yanira Yinde, jefa del área de Reumatología del Hospital de Clínicas, esta enfermedad se caracteriza por una inflación persistente como rigidez de las articulaciones de las manos, pies y rodillas, se detecta especialmente en personas jóvenes. Se trata de una enfermedad crónica y autoinmune que imposibilita la capacidad de llevar una vida normal, que requiere de un tratamiento a tiempo.
La profesional destacó que en la fecha se inauguró las mejoras realizadas en su Hospital Día, área donde asisten y aplican medicaciones por vía endovenosa a pacientes con enfermedades reumatológicas. “Aquí existe un trabajo conjunto del Hospital de Clínicas, del equipo del Departamento de Reumatología y de la industria farmacéutica que apoyaron para que se pueda habilitar las mejoras en beneficio de los pacientes reumatológicos”, expresó.
Aseguró que este año se hizo honor al lema “Todos juntos podemos” y agradeció a todo el equipo que diariamente hace posible que los pacientes reciban la mejor atención. “También agradecemos a la asociación de pacientes con Enfermedades Reumatológicas, quienes impulsaron la creación de la ley de acceso a programas de terapéuticas”, refirió.
Lea también: Víctima de tortolero asegura que ni su marido sabe su pin tras vaciarse su cuenta
Resaltó que desde hace más de 20 años el hospital de Clínicas es centro de referencia para la atención de los pacientes a nivel país y entre los años 2005 y 2007, conjuntamente empezaron con la idea del Hospital Día, para que los pacientes reumatológicos reciban la atención especializada y personalizada, además, que con el avance de la medicina reciban mejores tratamientos terapéuticos.
Es así que desde hoy se cuenta con cuatro nuevos sillones articulados, una computadora de alta potencia, esto gracias a la donación del Laboratorio Éticos. Además, desde el hospital gestionaron la bomba de infusión con sus equipos de tubuladuras y un nuevo desfibrilador, que permitirá actuar ante posibles reacciones alérgicas.
Lea más: Cae estafador que vendía vehículos y luego los recuperaba con orden de incautación falsa