La Policía Nacional detuvo en flagrancia por robo de cables a tres hombres mayores de edad, entre ellos un chofer de una plataforma de viajes, en las calles Rosario casi Karanda’yty del barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, del departamento Central, cerca de las 4:30 de la madrugada de este miércoles.
Entre los aprehendidos, dos contaban con arresto domiciliario por hurto y el otro se desempeñaba como conductor de un vehículo de una aplicación de movilidad, en el cual intentaban transportar varias herramientas y cables de fibra óptica de la empresa estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Los capturados junto con las evidencias fueron trasladados inicialmente a la Comisaría 3ª de Luque a disposición de la Fiscalía.
Los detenidos fueron identificados como David Alejandro Resquín, de 26 años; Dionisio Antonio Quintana, de 23 años, y Alejandro Gregorio Monges, de 24 años, conductor de la plataforma de viajes, quien estaba a bordo del automóvil de la marca Kia, modelo Rio, con el que desempeñaba su servicio.
Lea también: Víctima de tortolero asegura que ni su marido sabe su pin tras vaciarse su cuenta
Los policías acudieron al sitio luego de que los vecinos hayan realizado una llamada al Sistema 911, donde verificaron y constataron en flagrancia un supuesto hecho de hurto de cables. Específicamente visualizaron a dos sujetos que dialogaban con un tercero que se encontraba a bordo de un automóvil.
Los policías sorprendieron a los hombres con 40 metros de cables que corresponden al servicio de la compañía nacional de comunicaciones; sin embargo, fueron reducidos y trasladados hasta la comisaría. En su poder tenían un alicate, una tijera cortacadena y los conectores de fibra óptica.
El caso fue informado a la fiscal de turno Mirtha Ortiz, de la Unidad Penal N° 7, quien ordenó que los detenidos y el automóvil sean trasladados de la comisaría a sede del Ministerio Público. El hecho también fue informado al Juzgado de la zona debido a que dos de los tres hombres violaron el arresto domiciliario con el que contaban.
Lea más: Cae estafador que vendía vehículos y luego los recuperaba con orden de incautación falsa