Un ambiente de festejo, emoción y alegría se vivió el sábado 8 en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, al celebrarse el cumpleaños número 100 de la abuelita Brígida Díaz Vda. de Sena.

La espléndida cumpleañera estuvo rodeada de su familia esa fecha tan especial y compartieron a la noche una misa de acción de gracias, luego una gran fiesta con la presencia de grupo musical, mariachi y DJ que alegraron el evento.

El infaltable mariachi marcó presencia en el festejo de los 100 años de la abuelita. Foto: Gentileza.

Doña Brígida se casó a los 15 años con el que sería su compañero de vida y padre de sus 11 hijos, quien hace alrededor de 30 años falleció. La agasajada estuvo en compañía de sus 7 hijos que están vivos, de los cuales 4 son mujeres y 3 hombres, además tiene 20 nietos y 27 bisnietos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Excombatiente fue agasajado al cumplir 108 años

“Ella estaba re feliz, bailando el vals. Super bien en cuanto a su estado de salud, es re sana. Con decir que su comida preferida es la costilla, carne vacuna, con un poquito de grasita, si no tiene grasa, no quiere comer. Además otra de sus opciones favoritas es la chipa con cocido”, comentó entre risas Esperanza, una de las hijas de la abuelita, en contacto con La Nación/Nación Media.

La cumpleañera en compañía de sus hijos durante el festejo. Foto: Gentileza.

La abuelita vive con una de sus hijas en Villa del Rosario y en la ocasión, vecinos, amigos, autoridades locales fueron invitados a la gran celebración para festejar el acontecimiento tan importante. “Ella está re lúcida, hasta hace poco jugaba quiniela, pero falleció el quinielero que se iba a su casa”, agregó.

Su hija Esperanza recordó que anteriormente la abuelita vivía más en el interior y se dedicaba a la agricultura y ganadería. Dijo que lo que más se acuerda es que se tenía que levantar temprano para ordeñar la vaca, de ahí a la chacra, además tenía una huerta enorme, con muchas verduras, además de muchos animales domésticos.

Leer también: Pacientes con artritis buscan sensibilizar y destacar importancia de acceder a tratamientos oportunos

Dejanos tu comentario