Ciudad del Este. Agencia regional.
El fiscal de Santa Rita José Silguero abrió una investigación por frustración de la persecución y ejecución penal al personal policial de la Comisaría 18ª de la citada ciudad. Refirió que al tomar conocimiento de las sospechas existentes sobre el falseamiento de datos, se inició el proceso.
Se trata de un supuesto falseamiento del informe enviado por el jefe policial, comisario Alberto Báez. Es sobre un accidente en la madrugada del 2 de octubre donde resultó víctima Flavio Félix Almeida (42), quien circulaba a bordo de una motocicleta. El mismo quedó herido en el pavimento y el vehículo que lo atropelló huyó del lugar. Unos días después de internado, falleció.
El accidente fue sobre la Ruta PY06, en la entrada al barrio Sinuelo. El vehículo involucrado en el accidente fue una camioneta Hyundai Tucson que, según el informe policial enviado al Ministerio Público, estaba guiado por Gésica Marschall Peretti (22), pero el conductor real habría sido su padre Gilmar Marschall, según circula en redes sociales en Santa Rita, quien habría estado alcoholizado.
El fiscal José Silguero explicó a La Nación/Nación Media que Gésica apareció dos horas después del accidente a la comisaría, para asumir que ella manejaba la camioneta y ordenó que se le practique la prueba de alcotest que resultó negativo. Indicó además que, el único informe que dispone es el que reporta que la mujer fue la conductora del rodado.
No obstante, explicó que la pericia del accidente a cargo de Criminalística de la Policía Nacional y otros materiales necesarios, una vez que los tenga, podrá determinar si es la mujer la que efectivamente estaba al mando del vehículo. Mencionó que, según alcotest practicado al accidentado, el resultado fue positivo.
Flavio Félix Almeida fue auxiliado tarde, derivado a hospitales de Santa Rita y luego al Centro de Emergencias del Hospital Regional, donde falleció unos días después. Silguero dijo que imputó a Gésica por omisión de auxilio, pero con la muerte del motociclista tendrá que cambiar la tipificación de la causa a homicidio culposo, siempre y cuando no se demuestre la falsedad del informe policial y se encuentre que fue Gilmar Marschall el que conducía.