Este martes, un recluso intentó fugarse de la penitenciaría de Tacumbú, pero el mismo fue detenido por los agentes penitenciarios que se dieron cuenta cuando este estaba trepando el muro perimetral. Durante el procedimiento lograron detener al interno y fue trasladado de inmediato a otra cárcel.
Se trata del recluso Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años, que está en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado; intentó darse a la fuga por la parte trasera del penal, colindante con la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza, donde fue detenido por los guardiacárceles.
“Recibimos el aviso por parte de un agente de que en la parte del fondo un interno estaba intentando trepar el muro, por lo que realizó disparos intimidatorios, pero éste saltó hacia el otro lado donde está la unidad industrial la Esperanza, donde fue detenido”, detalló René Alvarenga, director del penal de Tacumbú.
Apuntó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, desde donde se ordenó el traslado del recluso a la penitenciaría de Emboscada. “Él estaba recluido en uno de los pabellones que se encuentra en la parte posterior y el día de hoy intentó realizar la fuga. Revisamos su celda donde no tenía más que ropas y su colchón”, manifestó.
Cabe destacar que el hombre tras su detención fue inspeccionado por profesionales de sanidad de la penitenciaría y que presentaba algunos golpes tras tirarse del muro. “Este recluso no pertenecía a ningún clan y de inmediato fue trasladado”, agregó Alvarenga. Confirmó que no se tienen mayores datos de su plan de fuga y que la investigación sigue en curso.