Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Colegio Nacional Soldado Paraguayo, ubicado sobre la avenida Perú del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, recibió la visita de personas desconocidas, quienes robaron materiales de una sala de clases. Por la mañana de este lunes, la sala del preescolar fue encontrada violentada y la desaparición de varios útiles escolares, merienda, juguetes y el sello personal de la profesora Lourdes Lezcano Iriarte.
La Comisaría N° 22 del barrio Don Bosco recibió la denuncia por parte de la vicedirectora Clara Raquel Aquino Ávalos y el personal policial fue hasta la institución escolar donde constató el vidrio roto de la ventana y la puerta del aula violentada. La docente llegó al local escolar a las 6:30 y encontró la puerta forzada, por lo que realizó el aviso a la Policía.
Consultada por La Nación/Nación Media, la licenciada Clara Aquino dijo que si bien lo robado no es costoso, lo que sí perjudica a la institución es el gasto que implicará una puerta más segura y la reparación del vidrio de la ventana, además de tener que revisar otras puertas para mejorar su seguridad.
Indicó además que hace dos años la misma sala ya fue violentada con características similares y tiene que ver con que la muralla trasera del predio es muy baja y no disponen de un guardia permanente. Mencionó que cuentan con casero, pero el predio es muy grande y es difícil tener que controlar todo.
La docente explicó que el personal policial habló que quienes habrían ingresado al local escolar son dos personas adictas que recorren por la zona e ingresan a cualquier lugar que les toca para llevar lo que encuentren. Para la Policía, las personas en estado de adicción ya sea de alcohol o de estupefacientes varios crean verdaderos problemas en los barrios con robos permanentes o hechos más violentos con tal de poder satisfacer sus necesidades adictivas.
Puede interesarle: Organizan actividad en Capiatá por el Día Mundial de la Salud Mental