Cira Novara, representante de la Articulación de Ollas Populares, cuestionó que siguen a la espera de los G. 11.000 millones que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no está desembolsando con respecto a los fondos para que la coordinación prepare los platos de comida para sectores vulnerables.
“Después de una larga lucha en estos dos años y medio hemos realizado varias movilizaciones para que nos brinden insumos y recibimos hace dos semanas una pequeña cantidad de insumos no perecederos, lo cual implica que tengamos que estar otra vez realizando actividades para conseguir carnes y verduras”, comentó a la 800 AM.
Así también, mencionó que de cada olla sale un mínimo de cien platos destinados a familias carenciadas de diferentes puntos del país, pero principalmente de los barrios más vulnerables de Asunción y ciudades del departamento Central.
“Es una pena que el Gobierno no ejecute ese monto. Va en aumento el número de familias carenciadas que necesitan un plato de alimento. En cada olla hay más de 100 platos que deben salir”, agregó.
Igualmente lamentó que les pusieron muchísimas trabas porque no tienen la estructura para denominar comedor. “Le hacemos responsable al Gobierno del no desembolso”, apuntó.
La representante de la articulación aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que realizan las mujeres involucradas en la organización. “Quiero nomás significar el gran trabajo que están haciendo las compañeras”, enfatizó.
Del mismo modo, comentó que para el presupuesto del próximo año están viendo la posibilidad de ampliar ese presupuesto. “Ya estamos conversando con algunos senadores con el objetivo de ampliar el monto a ser dirigido para las ollas populares”, adelantó.
Leer también: Preocupa la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos