El jefe del Departamento Operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Daniel Cárdenas, explicó que el miércoles, viernes y sábado estará cerrada la Costanera de Asunción, en el marco de los Juegos Odesur 2022. Instó a los automovilistas a salir más temprano para evitar el congestionamiento en la circulación.

“Los bloqueos serán desde el miércoles a las 3:00, igualmente el día viernes y sábado. Estos tres días va a estar cerrada la Costanera de Asunción hasta las 11:11 aproximadamente. Pedimos mucha paciencia a los conductores”, señaló el jefe de la PMT en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Preocupa la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos

Sostuvo que el miércoles el cierre será de 3:00 a 11:00, el viernes de 6:00 a 11:00 y el sábado de 5:00 a 11:00, en el marco de las competencias y el cierre de los Juegos Odesur 2022. Aclaró que este lunes y martes no habrá ningún inconveniente en la circulación por la zona porque no se tienen bloqueos previstos.

Cárdenas indicó que no se descarta que desde el viernes a las 22:00 se empiece a cerrar la zona comprendida entre las avenidas General Santos y Colón y viceversa. Reiteró que durante los días de cierre puede darse un tránsito cargado sobre la avenida Artigas, especialmente a tempranas horas para el ingreso al microcentro.

Lea más: Una mujer fue arrollada por un bus de la línea 27 en Asunción

“De lunes a viernes la circulación es mayor porque funcionan todas las instituciones educativas y muchas oficinas públicas. Sin embargo, el día sábado se presenta en menor cantidad el flujo vehicular y el bloqueo será más extenso porque va a abarcar parte del microcentro en la zona del puerto”, agregó.

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito indicó también que el día sábado el bloqueo empezará en la zona de la avenida Primer Presidente, donde empalma con la ruta Transchaco y se extenderá hasta la avenida Sacramento a partir de las 5:00.

Puede interesarle: Detienen a conductora que huyó sin pagar combustible de un surtidor de Luque

Dejanos tu comentario