La Dirección de Meteorología pronostica un día domingo fresco, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones se extenderían por lo menos hasta el día martes y luego se tendría un mejoramiento paulatino.
En el centro y sur de la región Oriental las temperaturas mínimas oscilarían en torno a los 11 grados y las máximas no superarían los 20 grados. Sin embargo, para el Chaco las temperaturas mínimas oscilarían en torno a los 14 grados y las máximas entre 19 a 25 grados.
El lunes se presentaría con un ambiente frío a fresco, vientos con intensidad moderada del sector sur y las temperaturas mínimas estarían oscilando en torno a los 11 grados y las máximas los 19 grados en ambas regiones.
Lea más: ASU 2022: destacan importante afluencia de turistas extranjeros en el país
Para el martes se prevé un ambiente fresco a cálido, vientos del sureste a nivel nacional. La probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sigue siendo más elevadas para el centro, norte y este de la región Occidental y norte y noreste de la Oriental. En el resto del país e darían lluvias dispersas en forma intermitente a lo largo del día.
Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirían sobre el noreste y norte de la región Oriental y noreste del Chaco durante la jornada del lunes. Los acumulados más significativos se registrarían en el centro-norte del Chaco y norte de la región Oriental.
Puede leer: Día Mundial de la Salud Mental: aumentaron 25% diagnósticos de ansiedad y depresión