Desde la Policía Nacional desmienten que un comisario se haya envuelto en un caso de extorsión a través de Facebook y aseguran que se trata de un hecho de suplantación de identidad por parte de personas inescrupulosas que, simulando ser un jefe policial, buscan embaucar y robar dinero a internautas incrédulos, víctimas frecuentes de este tipo de hechos.
Al mismo tiempo, advierten a la ciudadanía de buena fe sobre oportunistas que mediante engaños solicitan importantes sumas de dinero a través de dicha red social. Específicamente, mencionan que utilizan la imagen y la investidura del comisario principal Roque Cañete; en tanto, se intenta dar con el responsable de la extorsión cibernética, por lo que policías especializados en delitos informáticos se encuentran en plena labor de investigación.
Lea más: Cae estafador de locales comerciales en Asunción
“Cumplimos en aclarar que el mismo (Cañete) nada tiene que ver con los hechos mencionados, los cuales están siendo investigados para dar con el responsable”, dice un comunicado de la Policía Nacional publicado para salvaguardar la identidad del jefe policial involucrado en el supuesto hecho de extorsión.
Los oportunistas utilizaron una fotografía del comisario con el fin de pedir sumas de dinero para no ser supuestamente involucrados con un hecho punible. Las denuncias comenzaron a sumar en el departamento Central, que alertaron a policías sobre un delincuente que opera en redes sociales. Luego se investigó el hecho en donde resultó víctima también el jefe policial que se mostró sorprendido al ver su imagen usada en un hecho punible.
Puede leer: Pareja de abuelos reduce a golpes a un asaltante en Areguá