Una pareja de abuelos frustró un intento de asalto durante la noche del sábado en una bodega de la ciudad de Areguá. El malviviente cuenta con varios antecedentes por robo agravado, fue reducido y detenido posteriormente por los agentes de la Policía Nacional.

El malviviente, identificado como José Adrián Rodríguez, de 23 años de edad, llegó hasta la bodega, pidió algunas bebidas y posteriormente redujo al propietario a punta de arma de fuego. Los padres de la víctima se percataron de lo ocurrido y acudieron hasta el lugar, logrando reducir al delincuente con palos y piedras.

Pude leer: Incendio consume una vivienda y tres vehículos en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vine corriendo y le iba a cerrar la puerta para atajarle al delincuente y ahí me dijo que me iba a matar porque me estaba apuntando con una pistola. Cerré la puerta, después me empujó y salió de la bodega con el dinero”, explicó Mirada Torres, madre del propietario de la vivienda, en una entrevista con el canal SNT.

El autor del hecho logró abrir la puerta de la bodega tras ser encerrado por la madre de la víctima y cuando se disponía a huir a bordo de una motocicleta fue atacado con una piedra por el padre del dueño de la bodega, identificado como Isacio Rejala. Posteriormente los vecinos intervinieron y lograron reducir al delincuente y fue entregado a los agentes de la Policía Nacional.

Lea más: Remangate por la vida: arrancó campaña de donación de sangre e invitan a la ciudadanía

“Le dije a mi señora que le estaban asaltando a nuestro hijo en la bodega y que vayamos a ayudar. Mi señora le cerró la puerta de la bodega, logró salir y yo eché su moto para que no se escape. Luego agarró una piedra, le acierto en la espalda y se cayó a unos metros y ahí ya llegaron los vecinos”, manifestó el padre de la víctima.

El malviviente se alzó con la suma de G. 3 millones, producto de la recaudación del día, pero tras ser reducido por los familiares de la víctima y los vecinos, el dinero pudo ser recuperado. El autor del hecho quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Puede interesar: Día Mundial de la Salud Mental: aumentaron 25% diagnósticos de ansiedad y depresión

Déjanos tus comentarios en Voiz