Hasta la noche de este domingo continúa la campaña de donación de sangre denominada “Remangate por la Vida”. Toda la cantidad recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según la necesidad de los hospitales del país.
El doctor José Volpe señaló que es fundamental dimensionar la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. Hasta el momento hay muy buena respuesta de la ciudadanía. De acuerdo a los datos oficiales, en Paraguay se requieren de 60 mil litros de sangre por año.
“Les esperamos a todos, este es el segundo día, el día de la clausura, y es algo que empezó en el 2018 con mucha esperanza y que tuvo un resultado extraordinario. En su momento hubo record de donantes en Paraguay y record regional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) utilizó como ejemplo de donación de sangre en la región”, dijo el médico en una entrevista con Telefuturo.
Las personas pueden acercarse este domingo para donar sangre de 8:00 a 20:00 en el Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol y Unión Industrial Paraguaya (UIP). Todas las personas que pesen más de 55 kilos pueden convertirse en donantes, gozar de buena salud y no tener síntomas de gripe.
Lea más: Salud insta a fomentar la actividad física para prevenir la obesidad
“Queremos vender nuestro record, pero más que record lo que queremos es crear conciencia. Hay muchas personas que necesitan, accidentadas y las que entran en cirugía. La sangre también sirve para muchas otras cosas porque se utilizan sus elementos, muchas cosas se usan para salvar vidas. Un donante puede salvar muchas vidas, no solamente una”, agregó Volpe.
La campaña es impulsada por la Asociación de Exalumnos del Colegio San José y acompañada por el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre. Toda la sangre recolectada será destinada a los centros productores para su estudio. Posteriormente, se distribuirá de forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.
Puede interesar: Tren Encarnación-Posadas habilitó su servicio de lunes a sábados y feriados