Teniendo en cuenta que la aplicación de las dosis de la campaña de vacunación contra el COVID-19 e influenza evita el desarrollo de cuadros graves de estas enfermedades, en caso de ser contagiado, y, en consecuencia, disminuye la posibilidad de fallecer por estas causas, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recordó la importancia de la misma.

Señaló que una ola de contagios futura por COVID-19 puede ser leve en cuanto al desarrollo de la enfermedad, si se cuenta con la protección de las vacunas y los refuerzos correspondientes. Es por esto que el Ministerio de Salud hace hincapié en la importancia de contar con la protección que otorgan estas vacunas, que son seguras y gratuitas. Además de recibir la primera y segunda dosis contra el COVID-19, se debe recibir las dosis de refuerzo en el tiempo establecido.

Leer más: Censo Nacional: INE y Salud coordinan atención médica para el 9 de noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este domingo 9 de octubre, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, se aplicarán las vacunas de la campaña Invierno 2022, en los puestos de vacunación del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, de Santísima Trinidad y del San Pablo (edificio nuevo). Así también, las personas podrán acercarse hasta el Hospital General Barrio Obrero y el vacunatorio regional de la cartera sanitaria, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno.

En este sentido, cabe resaltar que en Paraguay, la población de seis meses de vida en adelante es inmunizada con la dosis contra influenza, y las personas de cinco y más años de edad, con la anti-COVID-19. Del mismo modo, de 6 meses a 6 años, sarampión y polio, vacunas del esquema regular niños, adolescentes y adultos.

Leer también: Preocupante: denuncias policiales suman más de 700 niños desaparecidos desde 2021

Dejanos tu comentario