Durante la noche de ayer viernes, un padre desesperado pidió ayuda a la ciudadanía para poder seguir adelante con el tratamiento de su pequeño de 2 años que se encuentra internado por neumonía en la ciudad de Asunción. Así también, necesita de alimentos, ya que no cuenta con dinero para costear su estadía en el hospital.

Se trata de don Cristóbal Benítez, de la parcialidad Mbya Guaraní del departamento de Caaguazú, que llegó hace doce días hasta la capital del país para que su hijo reciba asistencia por un cuadro de neumonía y fue internado en el Instituto de Medicina Tropical. El hombre se encuentra solo en la ciudad, por lo que necesita ayuda.

“Mi hijo está internado hace 12 días, está muy bien atendido y agradezco mucho a los doctores. Pero muchas veces nos hacen falta otras cosas que no se tienen dentro del hospital como estudios y algunos medicamentos, por lo que nos hace falta el apoyo de la gente”, destacó el hombre en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Accidente en zona Mercado 4: bebé resultó herida, pero conductores acordaron no realizarse el alcotest

Aseguró que lastimosamente por parte de las instituciones hay muy poca ayuda, por lo que se ve obligado a recurrir y pedir a la ciudadanía que siempre está presta para ayudar en estos casos. “Por parte del Gobierno poco o nada recibimos de asistencia o ayuda, nos falta alimentación y medicamentos, por eso pido ayuda voluntaria a las personas que tengan y quieran darnos una mano como puedan, todo será bienvenido”, indicó.

Tanto don Cristóbal como su pequeño necesitan de alimentos, pañales, ropitas, toallitas húmedas, leche y dinero para poder costear medicamentos o estudios que no se tienen dentro del instituto. Hasta la fecha el hombre sobrevive gracias a la ayuda de los parientes de pacientes internados. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0975) 869-856.

Te puede interesar: Anuncian un sábado con ambiente cálido a caluroso

Dejanos tu comentario