Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informaron que, pese a la intensa campaña de recolección de dinero, aún no llegaron a la meta y que varias compañías decidieron extender la colecta por una semana más. Recordaron a la ciudadanía que todo lo recolectado será para seguir operativos y reparar varios camiones que quedaron fuera de servicio.

Según lo manifestado por la capitana Cristina Molinas, siempre cuentan con el apoyo de la ciudadanía y que este año ante las tormentas que se dieron en varios puntos del país no se pudo salir a recolectar. “En un principio la colecta debería terminar mañana, pero ante la inclemencia de tiempo que se dio varias compañías decidieron continuar por una semana más la colecta”, detalló en el programa “Maitei Paraguay”, del canal GEN/Nación Media.

Cabe destacar que cada compañía se propone juntar una suma de dinero y que muchos no llegaron a la meta propuesta, por lo que saldrán una semana más a las calles y recorrerán los barrios de sus ciudades. El dinero será invertido para reparar sus camiones y comprar insumos que necesitan para seguir ayudando a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nueva denuncia contra Potî: limpiador de Ingavi reclama falta de pago de salario, liquidación y aguinaldo

Por su parte, la capitana Sandra Barrios, tesorera del CBVP, resaltó que los gastos de los bomberos son millonarios y que lo que desembolsa el Ministerio de Hacienda nunca alcanza. “La ciudadanía es la que realmente sostiene el servicio de los bomberos, que es un servicio muy costoso”, indicó.

Resaltó que este año recibieron desde Hacienda 6.000 millones de guaraníes y que solo en el 2021 tuvieron un gasto de más de 21.000 millones de guaraníes, lo que demuestra que se mantienen gracias a los aportes de la gente. “Se tiene que tener en cuenta que se gasta en combustible, cubiertas y mantenimiento de los camiones”, explicó.

Agregó que los camiones con los que cuentan a nivel país en su mayoría son donados y ya vienen usados, por lo que requieren constantes mantenimientos; además, se suma el uso que se les da en estas épocas y que quieren llegar óptimos para el verano, tiempo en el que se registran muchos incendios a nivel país.

Lea también: Accidente en zona Mercado 4: bebé resultó herida, pero conductores acordaron no realizarse el alcotest

Dejanos tu comentario