El director interino de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), señaló que en la tarde de este viernes aún quedan zonas de Lambaré y Villa Elisa donde no se cuenta aún con el servicio normal de energía eléctrica luego de la intensa tormenta que se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

De acuerdo a Molinas, la totalidad de las líneas de trasmisión en nivel de media tensión están regularizadas; sin embargo sufren casos puntuales entre Lambaré y zonas de Acceso Sur, que padecieron los embates del clima por lo que los pobladores se encuentran con cortes intermitentes, baja tensión o nula energía eléctrica.

“En algunos casos sí reconocemos que estuvimos resolviendo parcialmente, tenemos más de 30 cuadrillas desde el miércoles trabajando. No por falta de personal o material sino por los daños que causó este temporal”, expresó Molinas esta tarde en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a paraguayos requeridos por la Justicia del Brasil

En zonas específicas de Acceso Sur, entre Villa Elisa y Ñemby, aún no cuentan con el suministro normal de luz. En tanto que en el barrio Santa Ana de Asunción también cuentan con problemas debido a postes y cables caídos, al igual que distintas zonas de Lambaré, de acuerdo al reporte de Molinas.

“Esos sitios son las zonas más afectadas por el temporal, es la zona central, la parte del barrio Santa Ana, y después tenemos la zona de Lambaré, donde hay sectores de forma puntual que están con inconveniente aún. Acceso Sur es la zona de Villa Elisa, no es de media tensión, son problemas de baja tensión. Queremos resolver a la brevedad. No quiero dar un tiempo específico”, manifestó.

Lea también: Caen dos peruanos por robo de dinero y notebooks a delegaciones de Odesur

Dejanos tu comentario