Durante este fin de semana y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de donar sangre, el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre, a iniciativa de la Asociación de Exalumnos del Colegio “San José”, se llevará a cabo la tercera edición de la campaña de donación de sangre para el Paraguay, denominada “Remangate por la vida 2022″.
Mencionaron que a través de esta movida se espera instalar en la ciudadanía la conciencia del acto de donación de sangre, no solamente cuando es a un familiar que necesita o a un amigo y en un centro asistencial. En esta ocasión, se donará sangre con equivalencia a un regalo de vida a otro ser humano, cuya identidad del donante desconoce.
Es por eso que se convoca a todas las personas altruistas y generosas que quieran “remangarse por la vida” y donar sangre, los días sábado 8 y domingo 9 de octubre, de 8:00 a 20:00, en el Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol y Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Leer más: Médicos en Paraguay: investigación arroja urgente necesidad de atención a la salud mental
En este sentido, recordaron que cada donante puede contribuir a salvar la vida de 3 a 4 personas y la sangre recolectada se destinará a los centros productores para su estudio, posteriormente, se distribuirá de forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.
Señalaron que anualmente se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre, y se recolectan 45.000, con un déficit anual de unos 15.000 litros, vitales para muchas personas, por lo que el desafío es que la ciudadanía dimensione que su donación es de gran trascendencia.
Igualmente, indicaron que se trata de la campaña de donación de sangre con récord de donantes en la región y que en el 2020, durante la crisis sanitaria del COVID-19, colaboró en la campaña Nacional de Donación de Plasma.