El papa Francisco no deja de sorprender a Paraguay por el cariño que le tiene al pueblo guaraní, a la chipa y la admiración a la gloriosa mujer paraguaya, ya que tras nombrar como cardenal al paraguayo Adalberto Martínez Flores, volvió a designarlo en un importante cargo en uno de los dicasterios de la curia romana como miembro de la Comisión Pontificia para América Latina.

El dicasterio es la denominación que se utiliza para referirse a los departamentos u organismos especializados de la curia romana y la Comisión Pontificia para América Latina es una de ellas, en la que el compatriota, su eminencia Adalberto Martínez Flores, formará parte tras este anuncio que hizo el sumo pontífice.

Lea más: Defensa Animal rescató a un caballo en Lambaré ante denuncia por maltrato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez Flores será el primer cardenal paraguayo que accede a una de las comisiones del Vaticano. Esta comisión se encarga de todos los temas políticos de América Latina propiamente; es decir, es el puente entre América Latina y el Caribe con el Vaticano. La misma se encarga de trasladar las realidades pastorales de esta zona del mundo.

La Comisión Pontificia para América Latina es una estructura dirigida por el cardenal canadiense Marc Ouellet y a ella se suman el cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia, y Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y primer purpurado en la historia del Paraguay.

Cardenal en tema niñez

El Arzobispado de la Santísima Asunción anunció que esta mañana, a las 11:00, su eminencia Martínez Flores se reunirá con Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en la sede del Arzobispado. Esto, con el objetivo de tratar diferentes temas referentes a la niñez en el país. Martínez Flores ya había anunciado desde su creación como cardenal su interés por la educación, la niñez y protección de los pequeños.

Lea también: Interpol advierte sobre uso de su logo para casos de extorsión

Déjanos tus comentarios en Voiz