Dos paraguayos con código rojo de Interpol fueron detenidos en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, entre el jueves y viernes, por contar con órdenes de captura con fines de extradición al Brasil. Ambos eran buscados por varios delitos supuestamente cometidos en el país vecino y fueron aprehendidos en distintos procedimientos.
Uno de los capturados fue identificado como José David Paredes González, buscado por tráfico internacional de drogas por parte de autoridades policiales de Río de Janeiro desde 2018. El hombre fue aprehendido tras un allanamiento policial-fiscal que fue liderado por el agente Juan Benítez. Señalan que se encontraba en el país desde mayo pasado.
El otro detenido responde al nombre de Darío Bareiro Cubas, de 36 años, quien cuenta con orden de captura por robo agravado, falsificación de documentos y asociación criminal. El hombre fue capturado cuando llegó hasta la sede de Identificaciones de la Policía Nacional para renovar su cédula de identidad.
Lea más: Interpol advierte sobre uso de su logo para casos de extorsión
Bareiro Cubas cuenta con varios procesos por robo agravado, específicamente por un asalto a turistas y supuesta falsificación de documentos en zona de Foz de Yguazú, estado de Paraná, en el Brasil. El hombre fue trasladado hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición de Asuntos Internacionales de la Fiscalía.
Aparentemente, Bareiro Cubas era buscado por la justicia brasileña ya desde el 2018, por lo que sería extraditado al vecino país en las próximas horas. Las órdenes de captura habrían provenido desde el Comando Tripartito en noviembre de 2021, también se enviaron los antecedentes por código rojo. Así, en menos de 24 horas fueron detenidos dos hombres requeridos por la Justicia del Brasil.
Puede leer: Defensa Animal rescató a un caballo en Lambaré ante denuncia por maltrato