La ciudad de Lambaré se convirtió en una “zona de guerra” en menos de 20 minutos debido a la tormenta con fuertes vientos e intensas lluvias que se registró alrededor de las 21:00 horas de este miércoles pasado. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología estimaron que los vientos debieron ser de unos 87km/h.

Diversos reportes en redes muestran importantes destrozos en avenidas como Cacique Lambaré y Bruno Guggiari. Sobre la primera arteria mencionada, un cartel publicitario de gran tamaño se desplomó por completo con el temporal, y quedo obstruyendo el tránsito, por lo que se instalaron conos en el lugar.

También cayeron una extensa muralla del club Cerro Corá y el tinglado de una cancha de pádel, también en la ciudad de Lambaré, además de árboles caídos y cables sueltos; como mostró un video de Villa Elisa, donde una familia no pudo ingresar a su vivienda porque la caída de una columna cubrió de cables la entrada a su casa. Además, se reportaron granizos en diversas zonas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ASU 2022: Alejandra Alonso es la cuarta mujer en sumar una presea de oro más al Team Paraguay

“Las ciudades de mayor afectación son Villeta, Ñemby, Asunción (zona Republicano), San Lorenzo, Luque, Lambaré”, reportó el ingeniero Esteban Cabrera, jefe de División de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), a medios radiales, ya que varias zonas sufrieron cortes de energía eléctrica y en algunas continúan sin el servicio.

“Son bastante los árboles caídos, estuvimos hasta tarde anoche, cuando escampe vamos a salir otra vez a liberar las calles”, comentó Guido González, intendente de Lambaré, a la 780 AM, esta mañana. “En nuestra propia institución cayó un árbol frondoso dentro de nuestro estacionamiento que afectó la parte eléctrica”.

“Lo que también podamos hacer por los vecinos lo haremos. Tenemos más de 100 funcionarios que van a salir para ayudar a los vecinos”, agregó el jefe comunal de la ciudad más golpeada por el temporal de anoche, que afortunadamente no resultó en pérdidas humanas, pero sí en cuantiosos daños materiales.

Lea también: Tiríka es la mascota más sensacional de todos los tiempos

Dejanos tu comentario