El temporal registrado durante la noche del miércoles ocasionó destrozos en varias localidades del departamento de Boquerón. Una escuela y un colegio fueron destechados por los fuetes vientos que se dieron en la zona y los pobladores piden la ayuda de las autoridades.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, explicó este jueves que hubo “vientos terribles” en la zona durante la noche pasada y la madrugada de hoy, dejando cuantiosos daños materiales a los pobladores. También hay cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Nota relacionada: Fuerte temporal dejó 50 alimentadores de la Ande fuera de servicio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá en Filadelfia todavía no está llegando la lluvia, hubo algunas gotas y está amenazante. Sí hubo vientos fuertes y tenemos reportados una escuela y un colegio totalmente destechados por un torbellino. En otro lugar hubo caída de granizos, pero con poca lluvia”, manifestó el jefe departamental en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que hasta el momento no se registraron precipitaciones importantes en la zona para paliar la intensa sequía atravesada. Las instituciones educativas destechadas son de la localidad conocida como Laguna Escalante, ubicada a la vera del río Pilcomayo.

Lea más: Tormenta deja comercios destechados, cables sueltos y árboles caídos en Villa Elisa

“La semana pasada cayó una importante cantidad de lluvia en Alto Paraguay y nos alcanzó en Boquerón, pero con menos volumen. Nosotros ahora estamos esperando que las precipitaciones alcancen con mayor intensidad al departamento de Boquerón, están dadas las condiciones, pero estamos esperando”, agregó Medina.

El gobernador indicó que el fuerte temporal también dejó cuantiosos daños en el departamento de Alto Paraguay, al norte del país, especialmente en viviendas, establecimientos ganaderos e instituciones educativas, e insistió en siguen a la espera de importantes precipitaciones para paliar la intensa sequía atravesada en la zona.

Puede interesar: Caída de enorme cartel afectó a humilde comercio y el tránsito en Lambaré

Déjanos tus comentarios en Voiz