El 7 de octubre, la Iglesia católica conmemora a la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, conocida como Nuestra Señora del Rosario o simplemente Virgen del Rosario. Ella es patrona de la ciudad de Luque en Paraguay y en su honor mañana se realizará una celebración eucarística en la parroquia Virgen del Rosario de Luque, que será presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores.
Posterior a la celebración, en el marco de un acto cultural-artístico que se está preparando, su eminencia Martínez Flores será declarado por la Junta Municipal de Luque como hijo dilecto de la ciudad a petición de monseñor Enrique Meyer, cura rector de la parroquia Virgen del Rosario, y la feligresía católica luqueña.
Lea más: Multicampeón de halterofilia denunció presunta represión por mensaje en remera
“Esta iniciativa surgió teniendo en cuenta que el cardenal es muy querido por todos los luqueños, siempre ha colaborado con nuestro santuario Virgen del Rosario, patrona de nuestra ciudad. Incluso monseñor Enrique Meyer, en reiteradas ocasiones, había solicitado que se le tenga esta linda consideración al cardenal porque ha apoyado a nuestra comunidad y en ese orden el cardenal estará presidiendo la misa el día de mañana, día de nuestra santa patrona”, indicó Enrique Quintana, concejal de Luque, en comunicación con GEN/Nación Media.
Las actividades en el marco de la celebración a la Virgen del Rosario se han iniciado el pasado 24 de setiembre con el novenario que se realiza todos los días en la parroquia a las 19:00. Para hoy se prevé la celebración eucarística a las 19:00 y será presidida por monseñor Claudio Silvero, obispo emérito de Encarnación.
Lea también: Otra de IPS: hace tres meses tuvo a su bebé y todavía no puede cobrar su reposo
Posteriormente, a las 20:00, se prevé la serenata en honor a la Virgen del Rosario, un show de luces y juegos artificiales, además de una ofrenda artística con la participación de la agrupación San Salvador, De la Peña, grupo Génesis, Los Orrego y Los Ojeda, que deleitarán a todos los presentes.