La misma fue detenida en el barrio Don Bosco de la citada ciudad por un grupo de vecinos que se encargan de custodiar la zona mediante guardia vecinal. Foto: Ilustrativa.
Detienen a embarazada que tenía prisión domiciliaria, pero igual salía a robar
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional de Ciudad del Este detuvo a una mujer que, pese a estar embarazada y con prisión domiciliaria, igual salía a robar y mantenía en zozobra a todo un barrio de Alto Paraná. La mujer cuenta con frondosos antecedentes penales por hurto y aparentemente sería adicta a las drogas.
Según el agente policial Raúl Parra, es la segunda vez que capturan a la mujer en menos de 10 días y que la semana pasada se le otorgó la prisión domiciliaría. La misma fue detenida en el barrio Don Bosco de la citada ciudad por un grupo de vecinos que se encargan de custodiar la zona mediante guardia vecinal.
“Esta mujer ya tiene medida sustitutiva a la prisión que un hecho de hurto agravado, por la cual fue detenida la semana pasada y ante su condición (embarazada) el Ministerio Público le otorgó prisión domiciliaría, pero esta fue violada por que la mujer fue capturada infraganti”, resaltó el oficial en entrevista con canal Trece.
Detalló que en aquella oportunidad la mujer fue detenida por agentes de la misma Comisaría N° 22 y que actualmente fue llevada nuevamente a la misma para aguardar la disposición de la Fiscalía. En el poder de la detenida fueron encontrados calzados, cubiertos, vino, cable, ropas y otros objetos que robó en ese momento de algunas viviendas.
Cabe destacar que la mujer fue identificada como Matilde Isabel Vera Torres, de 33 años, oriunda del asentamiento Paz del Chaco y está con cinco meses de gestación, por lo que desde el Ministerio Público en la primera oportunidad le otorgó prisión en su viviendo, pero no pudo cumplir.
Supuestos barrenderos recorrieron la zona días antes del robo al banco en Naranjal, denuncian
Compartir en redes
A medida que pasan las horas van surgiendo más datos sobre el atraco a la entidad bancaria en Naranjal, departamento de Alto Paraná, como por ejemplo una alerta por parte del Departamento de Inteligencia sobre una sospecha de robo y también la denuncia de vecinos que reportaron que unos desconocidos vestidos de barrenderos estaban recorriendo la zona días antes.
En redes sociales se viralizó un video que fue captado por un vecino, a quien le pareció sospechosa la actitud de estas personas que días antes estaban recorriendo la zona vestidos de barrenderos. Estos iban en una camioneta y hacían como que recogían basura, pero no eran funcionarios municipales.
Según el reporte, los pobladores denunciaron el caso a la comisaría local, por lo que tomaron intervención e incluso lograron detener a los sujetos, pero luego de hacerles unas preguntas los volvieron a liberar. Los vecinos indicaron que la respuesta de los intervinientes fue: “No pasa nada”.
A todo esto se suma que tres horas antes del asalto, desde el servicio de Inteligencia dieron aviso de que había sospechas de un posible robo al banco e incluso emitieron un comunicado interno, pero atendiendo a que son solo seis uniformados en la comisaría local no pudieron dar cobertura.
Se presume que un total de 15 personas participaron de este atraco en el redujeron a los guardias y luego usaron dinamita en gel para volar las entradas. De la bóveda lograron llevar G. 2.800 millones y dejaron esparcidos G. 700 millones. Tras el hecho abandonaron los automóviles en los que huyeron.
Dos vehículos fueron abandonados tras el robo ocurrido en la localidad de Naranjal, y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores. Foto: Archivo
Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó este jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario, y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de hoy jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro.
Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar. Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda.
Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
Denuncian que PMT acusado por ser “tortolero” fue liberado y sigue cumpliendo funciones
Compartir en redes
Este lunes, desde el departamento de Guairá denunciaron que el jefe de la Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villarrica, que fue acusado de estar involucrado con tortoleros, fue liberado y volvió a cumplir funciones en la comuna. La persona que lo denunció pide que lo aparten del cargo.
Se trata de Alexis Augusto Portillo, quien la semana pasada fue detenido en San Juan Nepomuceno junto con un grupo de tortoleros. Estos serían acusados de vaciar un vehículo y aparentemente habría más denuncias en su contra. El grupo criminal operaría en otros departamentos alejados de Guairá.
Según consta en la denuncia, el hombre actuó junto a otras personas y rompieron el vidrio de una camioneta que estaba estacionada en una frutería en Paraguarí. En pocos minutos lograron llevarse varios objetos del interior del rodado y lo detuvieron mientras estaba en compañía de los delincuentes.
“Estamos esperando cómo va la investigación del caso y si realmente está involucrado en este caso del cual lo acusan. Ahora mismo todo está en manos del Ministerio Público y seguro ellos van a ir dando informaciones oficiales sobre el hecho”, explicó Emilio Duarte, director de Tránsito, en Unicanal.
Apuntó que en el área de recursos humanos tienen conocimiento de lo que ocurrió, pero que requieren de pruebas para apartarlo del cargo o alguna resolución de los investigadores. El robo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, sin embargo en la misma no se observa al acusado.
En violento asalto, piratas del asfalto robaron mercaderías de un camión
Compartir en redes
Esta madrugada de este sábado, un violento robo se registró en sobre la Ruta PY06, en el departamento de Itapúa. De acuerdo a la denuncia, piratas del asfalto sorprendieron a Ángel Rodríguez Samudio, de 58 años.
El hombre iba al mando de un camión Scania y lo obligaron a detenerse, efectuando disparos intimidatorios con arma de fuego. El hecho se registró en la zona de Tres Colores, en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa.
Los delincuentes robaron la mercadería que estaba llevando, presumiblemente productos de electrónica y electrodomésticos. Posteriormente, lo maniataron para dejarlo abandonado. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 4:30, en el Km 28 de la mencionada ruta que une Alto Paraná con Itapúa.
El violento hecho fue perpetrado por seis hombres encapuchados y armados con rifles, quienes obligaron a Rodríguez a subirse en el vehículo, un Citroën con chapa argentina. Con el vehículo lo llevaron hasta un camino vecinal, mientras que el camión era saqueado.
La Policía Nacional se encuentra investigando el hecho. En un camino vecinal fue encontrado el vehículo Citroën Cactus color gris utilizado para el atraco. Los datos también fueron remitidos a la Fiscalía de turno para proseguir con las investigaciones correspondientes.