Este jueves, la Policía Nacional de Ciudad del Este detuvo a una mujer que, pese a estar embarazada y con prisión domiciliaria, igual salía a robar y mantenía en zozobra a todo un barrio de Alto Paraná. La mujer cuenta con frondosos antecedentes penales por hurto y aparentemente sería adicta a las drogas.

Según el agente policial Raúl Parra, es la segunda vez que capturan a la mujer en menos de 10 días y que la semana pasada se le otorgó la prisión domiciliaría. La misma fue detenida en el barrio Don Bosco de la citada ciudad por un grupo de vecinos que se encargan de custodiar la zona mediante guardia vecinal.

“Esta mujer ya tiene medida sustitutiva a la prisión que un hecho de hurto agravado, por la cual fue detenida la semana pasada y ante su condición (embarazada) el Ministerio Público le otorgó prisión domiciliaría, pero esta fue violada por que la mujer fue capturada infraganti”, resaltó el oficial en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ASU 2022: una paraguaya se lució con la selección argentina de hockey

Detalló que en aquella oportunidad la mujer fue detenida por agentes de la misma Comisaría N° 22 y que actualmente fue llevada nuevamente a la misma para aguardar la disposición de la Fiscalía. En el poder de la detenida fueron encontrados calzados, cubiertos, vino, cable, ropas y otros objetos que robó en ese momento de algunas viviendas.

Cabe destacar que la mujer fue identificada como Matilde Isabel Vera Torres, de 33 años, oriunda del asentamiento Paz del Chaco y está con cinco meses de gestación, por lo que desde el Ministerio Público en la primera oportunidad le otorgó prisión en su viviendo, pero no pudo cumplir.

Lea también: Luana Alonso logró un récord nacional y clasificó para los Panamericanos de Chile 2023

Dejanos tu comentario