Esta semana, mujeres que se encuentran embarazadas recibieron como regalo bolsones de maternidad, para que puedan recibir con lo necesario a sus bebés. Los bolsones contienen todo lo necesario para que estas madres de escasos recursos puedan ir al hospital y tener lo que piden los médicos cuando den a luz.

La Mater Py es una fundación que tiene por objetivo ayudar a madres que se encuentran en estado de vulnerabilidad o fueron víctimas de violencia, llenando los bolsones con todo lo necesario para la estadía en el hospital. “Entregamos a madres que se inscriben para recibir estos bolsos, pero clasificamos y entregamos especialmente a aquellas no trabajan”, detalló Jazmín Benítez una de las fundadoras.

Resaltó que todo inició hace dos meses con la madre de unos mellizos que necesitaba de ayuda y tuvo tanta repercusión, que se donaron más de lo necesario con los que se pudieron armar más bolsones de maternidad y se pudo ayudar a más mujeres en estas condiciones. “Estamos dando prioridad a las madres que no tienen solvencia y luego dependiendo al lugar en donde viven, porque tenemos varios pedidos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Devuelven billetera extraviada a alemana en el Parque Ñu Guasu

Indicó que la idea de la fundación es ayudar a las mujeres ya sean mayores o menores de edad que fueron víctimas de abusos. “La idea es ayudar a las mamis que fueron víctimas de violencia y abuso sexual, tal vez, por eso no estábamos mostrándonos mucho por la delicadeza del caso, pero necesitamos de mucha ayuda”, señaló.

Cabe destacar que hasta la fecha Mater Py ya llegó a más de 78 embarazadas y tienen en lista de espera a unas 40, por lo que instan a las personas a donar ropitas, productos de higiene como toallitas húmedas, pañales, jabones, cremas para dermatitis, bolsones, entre otros. La meta es llegar a unas 400 mujeres para finales de este año.

Puede interesar: La Policía refuerza controles preventivos por los Juegos Odesur 2022

Dejanos tu comentario