En medio del desarrollo de los Juegos Suramericanos Odesur 2022, los deportistas que se encuentran en nuestro país también se toman el tiempo de visitar Asunción. Así fue el caso de deportistas de la delegación ecuatoriana, quienes, en conversación con La Nación/Nación Media, contaron cómo vivieron estos días en la capital y también el inicio de ASU 2022.

“Es un privilegio muy grande representar a tu país, es algo que mucha gente quisiera y tenemos el privilegio de hacerlo. Dimos todo lo que pudimos”, expresó por su parte Jordan Cárdenas, basquetbolista de 23 años. “Asunción es muy linda y me encantaría volver. Es un poco grande y son muy amables todos”, destacó.

Leé también: Odesur en Itaipú: interesados en asistir a competencia de canotaje deben registrase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la deportista que jugó en la modalidad 3x3 de baloncesto, Daniela Mora, precisó que ya lleva varios Odesur en su espalda, y que mediante su experiencia espera poder seguir peleando para los soñados Juegos Olímpicos París 2024 y también los Panamericanos Santiago 2023.

“Yo ya tengo bastante experiencia en los Odesur y los Panamericanos que es el siguiente nivel. Veo que ya todo se está preparando para el 2023″, dijo. Sobre qué le pareció la organización de estos Juegos, resaltó: “La organización y manera han sido muy buenas. Asunción es una ciudad muy linda, parecida al clima de donde soy. La gente es amable, la gente muy acogedora y preparada para estos Juegos”.

En cuanto a la opinión del entrenador de Mora y Cárdenas, Andrés Espinoza (36) fue quien aseguró que nuestro país cuenta con una importante infraestructura deportiva que hace que los demás países deban tomar esto como motivación para seguir entrenando.

Te puede interesar: Filigrana y frase en guaraní, sello nacional para las medallas de ASU 2022

“Ayer en una entrevista decía que nos ha dejado encantados Asunción, Paraguay como tal, porque fuera de esto no tenemos mucha información turística. La gente es muy cálida, los espacios espectaculares, el clima agradable y la infraestructura deportiva es de lujo, nosotros ahora vamos preocupados porque dentro de unos años vamos a tener que luchar muy fuerte contra Paraguay”, aseguró. “La infraestructura está muy bien montada y nos va a poner en aprietos en los siguientes juegos, motivados para seguir trabajando mucho más”, acotó.

Dejanos tu comentario