Para que los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollan del 1 de octubre y se extenderán hasta el 15 de este mes en nuestro país, sean una gran y verdadera fiesta deportiva para todos, desde la Municipalidad de Asunción recuerdan lo que no se permite en las sedes deportivas.
Esto, para que tanto atletas, aficionados, voluntarios, organizadores y todo asistente a los Juegos Odesur puedan ser parte del verdadero “sueño de todos”.
En este sentido, indicaron que equipos profesionales de fotografía, rayos o punteros laser, así como tampoco trípode, mochilas grandes, carpas o sillas de cualquier tipo, no están autorizados para el ingreso a las sedes deportivas. Igualmente, citaron que bicicletas, patinetas, monopatines o vehículos personales motorizados no se permiten.
Entre las cosas que no se pueden ingresar a los predios también figuran las pistolas de agua, instrumentos musicales, bocinas de aire. Así tampoco se permitirán personas disfrazadas o con atuendos que dificulten la identificación de la misma.
Señalaron que tampoco se podrán meter a los espacios donde se desarrollan las competencias elementos punzantes, cortantes o contundentes, además de armas de fuego, armas blancas, cadenas o cintos.
Del mismo modo, está prohibido el ingreso de botellas, selfie stick, drones, tablet y computadoras, ni banderas con palos e inscripciones religiosas, políticas o que atenten a la moral. Finalmente, recordaron que los animales, salvo perros de servicio, tampoco podrán ingresar a los predios deportivos.
Leer también: La afición paraguaya, motivación extra para el team Paraguay en los juegos Odesur