Un hombre denunció a su propio hijo por el robo de luces que se destinan al alumbrado público en la ciudad de Limpio, departamento Central, ayer en horas de la noche. Los artefactos eléctricos tendrían un alto valor económico que supera el G. 1.500.000, que aparentemente son comercializados para la posterior compra de sustancias ilícitas.
El joven sería un adicto a las drogas, por lo que su padre presentó y no retiró la denuncia, ya que aparentemente no sería la primera vez que está envuelto en este tipo de hechos. El acusado habría perpetrado un hurto a un trabajador de la zona, por lo que la pérdida de los artefactos representa un importante perjuicio económico en su contra.
Lea más: Detienen a un barrabrava por disparar frente a discoteca en Luque
Se trata de Emiliano Mora, de 26 años, quien fue acusado por su propio padre de robo, con la intención de alejarlo de las drogas y el mundo delincuencial. Actualmente, el denunciado se encuentra aprehendido en la Comisaría 9ª Central de Limpio, con las evidencias a disposición del Ministerio Público.
“Ubicamos a esta persona trasladando los artefactos eléctricos, la víctima tiene una empresa tercerizada que trabaja con la Ande y los utiliza para la iluminación de las calles de la zona de Limpio. Son costosos, cada aparato está valuado en G. 1.500.000. El autor es el hijo del denunciante”, expresó el comisario Moreno Urizar en contacto con canal Trece.
Lea más: Limpiavidrios atacó con un puñal a un policía en San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Más vecinos de Asunción reportan intentos de robo y podría tratarse de la misma banda criminal
Este martes, vecinos del barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción reportaron que delincuentes que andan vestidos de negro, con tapabocas y que circulan en un auto blanco intentaron abrir portones de las viviendas. Estos podrían ser los mismos que quisieron robar una casa en el barrio Las Lomas.
Según la denuncia realizada por Arturo Ferreira, vecino afectado, el 17 de enero pasado estos hombres intentaron abrir el portón de la casa de su mamá, ubicada en el barrio Mburucuyá. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve que un hombre bajó de un automóvil y que fue directamente hasta el portón corredizo para abrirlo.
En el video compartido por Ferreira, se puede ver que un auto de la marca Toyota modelo IST de color blanco estacionó frente a la casa de su madre, de este descendió un hombre que llevaba pantalones largos y una campera con capucha, todo de color negro, además, tenía puesto un tapabocas. Este se acercó hasta el portón y probó si estaba asegurado.
Al darse cuenta de que no había forma de abrirlo, retrocedió y volvió a subir al rodado, en el que aparentemente le esperaban más personas. “Es el mismo modus operandi de los delincuentes que días atrás intentaron robar una vivienda en el barrio Las Lomas, como estamos cerca calculo que serían los mismos”, dijo el hombre en entrevista con La Nación/Nación Media.
Puede interesarle: Falleció el joven atacado con una botella por supuesta deuda de 5.000 guaraníes
Delincuentes armados
Explicó que realizó la denuncia y presentó todos los videos en la Comisaría 10° de Asunción, pero que hasta ahora no tienen respuesta. “También en diciembre ocurrió lo mismo, pero en la casa del frente, estaban forzando el portón para entrar y llegó el dueño. Este le tocó la bocina, el tipo corrió y se subió al auto y huyó. Mi vecino le persiguió, pero los delincuentes realizaron dos disparos al aire y dejó de seguirlos por temor”, apuntó.
En el caso de intento de robo a su casa, confirmó que su madre estaba en el interior cuando pasó y que vio que esta persona se acercó. “Mi mamá les vio y anotó el número de chapa con lo cual hicimos las averiguaciones correspondientes, pero hasta ahí y todo eso consta en la denuncia policial que hice el día sábado 18 de enero”, aclaró.
Ferreira pide a las autoridades que realicen mayores controles en la zona, porque se trata de delincuentes que andan armados y que en algunas viviendas hay personas como el caso de su madre, quien podría haber sido víctima de la inseguridad. “Esta persona no actúa solo, porque en el video se puede ver que subió en la parte de atrás”, puntualizó.
Puede interesarle: Día Mundial contra el Cáncer: pacientes instan a no tener miedo ni a decaer
Dejanos tu comentario
Despejan estacionamientos reservados por cuidacoches en Asunción
Con el apoyo de la Policía Nacional, la comuna de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV), procedió al despeje de los estacionamientos “reservados” por parte de los denominados cuidacoches en varias zonas de la ciudad capital.
La usurpación de espacios públicos en la franja de calles y avenidas, que son reservados ilegalmente para estacionamientos de clientes, a través de cajones de manzanas, impiden que otros conductores puedan estacionar libremente, lo cual es una realidad recurrente en Asunción.
Las zonas afectadas en donde más se ven este tipo de irregularidades son el Puerto de Asunción, el microcentro, los alrededores del Palacio de Justicia y del Mercado Municipal N° 4.
Los trabajos del despeje estuvieron a cargo del director de la PMV, Ariel Andino, quien afirmó que estas ocupaciones ilegales realizadas por los trabajadores informales contaron con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Esta irregularidad es perseguida por la comuna capitalina, con el objetivo de eliminar estas malas prácticas.
Resaltó que lograron conformar, con la Policía Nacional, una mesa de trabajo, que les permite intervenir con mayor eficiencia en la vía pública, por lo que seguirán trabajando con esta fuerza del orden.
“El intendente Oscar Rodríguez es el principal interesado en seguir contando con el apoyo de la fuerza policial. De esta forma se dará tranquilidad y seguridad a la población asuncena y a los que visitan Asunción, sobre la base de que el estacionamiento es gratuito y que no se debe pagar en lugares donde están permitidos estacionar”, aseveró.
El funcionario afirmó que en la mesa de trabajo están coordinando todos los detalles para poder devolver la tranquilidad a la población, atendiendo que ya concluyó la feria judicial y en poco tiempo comenzarán las clases en todas las instituciones educativas, por lo que se volverá a tener bastante movimiento en la ciudad.
Manifestó que, actualmente, la Policía Nacional también intensificó los controles en los eventos colectivos, como ser los artísticos y deportivos, donde acude un público masivo.
Insistió en que todos los automovilistas pueden estacionar libremente en los lugares permitidos sin abonar nada y aclaró que las personas que se sienten agraviadas por los cuidacoches, pueden realizar su denuncia al número de WhatsApp, que es el 0986-128777.
“Las intervenciones se realizan ante denuncias de peatones y automovilistas que se molestan, y con razón, por la usurpación”, enfatizó.
Te puede interesar: Nuevos desvíos por obras de la avenida Mariscal López se aplican el jueves
Dejanos tu comentario
Concepción: en cinco minutos se llevaron de todo de una casa durante la madrugada
Con total sangre fría, dos hombres ingresaron esta madrugada a una vivienda ubicada en la ciudad de Concepción y se llevaron varios objetos mientras los dueños estaban durmiendo, y no se percataron de lo que ocurrió sino hasta esta mañana. Se presume que serían adolescentes, ya que ingresaron por una pequeña ventana de la cocina.
El hecho se desarrolló durante la madrugada de este martes, sobre la calle General Díaz, en el barrio Centro del departamento de Concepción. En el interior de la casa cuentan con cámaras de seguridad y se puede ver cómo estos malvivientes ingresaron por una pequeña ventana de la cocina. Los propietarios temen por sus vidas, ya que entraron mientras dormían y podrían volver a hacerlo en cualquier momento.
“Fueron dos hombres que en menos de cinco minutos se llevaron todo lo que podían. Prepararon una bicicleta, pero no pudieron llevarla. Mi hermano menor, que tiene su habitación más hacia el comedor, escuchó cuando ya estaban huyendo”, detalló Gabriela Cáceres, víctima del asalto, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea más: El Incan habilita moderna sala de espera las 24 horas
Explicó que es la segunda vez que ingresan a la vivienda en los últimos tres meses, en la primera oportunidad se llevaron una hidro lavadora y otros enseres de la casa. Ahora se llevaron una conservadora, un parlante nuevo y también se prepararon para llevar una bicicleta, pero no pudieron pasar por la ventana.
Afirmó que a consecuencia del primer robo tuvieron que levantar la muralla perimetral y la reja que protege el acceso, además, instalaron cámaras de seguridad en todas las habitaciones, pero ni aún así, lograron detener a los maleantes. Gabriela pide mayor seguridad a las autoridades y teme que la próxima atenten contra sus vidas.
Lea también: Nuevos desvíos por obras de la avenida Mariscal López se aplican el jueves
Dejanos tu comentario
Cuatro paraguayos detenidos en Madrid por ebriedad, terminan vinculados con robo
Cuatro paraguayos residentes en España fueron detenidos por la Policía Municipal de Madrid cuando circulaban por la Plaza de Castilla a bordo de un automóvil bebiendo alcohol. Los sujetos son sindicados de haber robado una casa en la zona de Santander.
Según el informe presentado por las autoridades españolas, en el poder de los hombres se encontraron un total de 150.000 euros en efectivo, varias joyas, relojes de marca, entre ellos, un Rolex, pulseras, monedas antiguas, un iPad, material informático, tarjetas bancarias y un pasaporte que no pertenecía a ninguno de los cuatro ocupantes.
Con la verificación de la información del pasaporte se corroboró que su propietario presentó una denuncia de robo a su domicilio días atrás, luego de encontrar la puerta trasera violentada.
Podés Leer: Detienen a PMT con un automóvil reportado como robado
Los detenidos se encontraban en evidente estado etílico y consumiendo estupefacientes, por lo que alertaron a las autoridades, quienes rápidamente inspeccionaron el vehículo y encontraron restos de marihuana y diversas herramientas, las cuales se presumen fueron utilizadas para violentar la entrada de la casa; y varias botellas de whisky que también pertenecían a la víctima del robo.
Los compatriotas contarían con frondosos antecedentes, los cuales involucran el robo de viviendas; en este caso en particular, todo su actuar quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado con las que contaba el propietario del lugar.
Lea También: Capacitación de electromovilidad en Corea recibe postulaciones hasta el 7 de febrero