La Policía Nacional detuvo a un limpiavidrios de 32 años por resistencia y lesión con arma blanca a un personal policial en San Lorenzo, ayer de noche. El cateo se realizó debido a denuncias por parte de automovilistas que circulaban por la zona ante el actuar agresivo al pedir dinero.
Se trata de Eugenio Ramón Ocampos, quien fue detenido por agentes de la Subcomisaría 5° de Calle’i, San Lorenzo, y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. De su poder fueron incautados un arma blanca, dos pipas caseras, cocaína tipo crack, dos billeteras y otras evidencias.
Lea más: Cajero automático destapado: presumen que lo intentaron vaciar sin violentarlo en 4 Mojones
Aparentemente el hombre estaba bajo efectos de sustancias cuando logró herir de una estocada en la mano a uno de los policías que lo verificaron en la vía pública. El aprehendido junto con las evidencias, se encuentran en la Subcomisaría 5ª Calle´i, a disposición de las autoridades competentes.
“Ante el cateo a un limpiavidrios tuvo un forcejeo con el personal logrando darle una estocada en la mano derecha. La verificación fue porque se encontraba en forma sospechosa y bajo efectos de estupefacientes; cuenta con varios antecedentes”, expresó el comisario Darío Ledesma, en contacto con canal Trece.
Puede interesar: Accidente fatal: conductor chocó a motociclista y se dio a la fuga en Limpio
Dejanos tu comentario
Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
En San Lorenzo, trabajadores de reconocido supermercado de la ciudad se dieron cuenta de que una mujer estaba juntando varios productos y los ocultaba entre sus ropas, por lo que los empleados alertaron sobre la situación a agentes de la comisaría zonal. Ya cuando salía del sitio sin pagar, lograron detenerla. En su poder incautaron desodorantes y accesorios para el pelo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando los empleados del comercio dedicado a la venta de cosméticos y otros productos se percataron de que actuaba de forma extraña. Entonces, comenzaron a observarlo mediante las cámaras de seguridad y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba reuniendo algunos productos entre sus prendas de vestir.
El guardia del local la detuvo y en ese momento la mujer, identificada como Gabriela Ferreira de 26 años, comenzó a entregar todo lo robado: 32 desodorantes en aerosol, dos paquetes de hebillas y aretes para niñas. Luego llegaron los agentes policiales y la llevaron a la comisaría, donde permanece detenida, ya que cuenta con frondosos antecedentes penales.
Puede interesarle: Policía detiene a madre que explotaba sexualmente a su hija menor de edad
“Se procedió a la aprehensión de una persona que cuenta con tres antecedentes penales todos por hurto en distintos años. La misma estaba simulando hacer compras y fue sorprendida por los trabajadores que avisaron al personal de seguridad, quienes la detuvieron antes de salir”, explicó el comisario Claudio Leiva, en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que la mujer intentó salir del local sin pagar y fue ahí que los guardias le pidieron que se detenga y que entregue todo lo que había guardado. La delincuente sin oponer resistencia comenzó a sacar los productos, para luego ser entregada a la Policía Nacional. Todo lo hurtado fue llevado como evidencia y puesta a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Delincuentes robaron un vehículo y tomaron al dueño como rehén en Itá
Dejanos tu comentario
Denuncia acoso sexual en un ómnibus: víctima pide justicia y mayor control en los transportes
Una grave denuncia de acoso sexual a bordo de un ómnibus de larga distancia generó la indignación en redes sociales y reabrió el debate sobre la seguridad en el transporte público. La víctima, Laura Soria, relató en su muro del Facebook públicamente el hecho ocurrido el pasado martes cuando viajaba con la empresa de larga distancia con destino al este del país.
Según su testimonio, el hecho sucedió mientras dormía durante el trayecto entre Asunción y Ciudad del Este. Un pasajero que se sentó a su lado habría aprovechado el momento para tocarla sin su consentimiento. “Sentí una sensación de escalofríos, ganas de vomitar. Y lo peor de todo es que este sujeto intentó escaparse y lo único que atinó a decir fue que ‘se dejó llevar’”, expresó la denunciante a través de una publicación en redes sociales.
El relato detalla además que, al pedir ayuda al guarda del bus, este respondió de forma minimizante, asegurando que el agresor “sería incapaz” de cometer tal acto, ya que viajaba frecuentemente con ellos. Esta reacción generó aún más desesperación e impotencia en la víctima, quien se encontraba en estado de shock.
“Yo sé que mi error en ese momento fue no llamar al 911 para que retengan el bus, pero ustedes no se imaginan el estado en el que estaba”, confesó.
A pesar del impacto emocional y el temor a la exposición pública, la mujer tomó la decisión de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, manifestando que no podía ni debía callar lo sucedido. “Vergüenza debería tener esta persona que sigue libre, y quién sabe a cuántas mujeres más podría estar dañando”, expresó con firmeza.
El caso encendió las alarmas sobre la necesidad de protocolos claros y efectivos en las empresas de transporte ante situaciones de violencia o acoso dentro de sus unidades. También reavivó los pedidos de que el personal esté capacitado para asistir adecuadamente a las víctimas, sin revictimizarlas.
La mujer cerró su mensaje pidiendo justicia y advirtiendo que el agresor sigue libre: “Cuídense, porque este hombre está suelto, y ninguna mujer debería pasar por lo que yo pasé”.
Dejanos tu comentario
Aprehenden a un hombre que amenazó a su madre y la tomó del cuello, según denuncia
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales aprehendieron a un hombre hoy en un estado de total violencia y resistencia. Habría amenazado a su madre tomándola del cuello, luego de haber agredido al personal de servicio tercerizado de la Ande, según reportó el personal de la Comisaría 24, del barrio Puerta del Sol de Hernandarias.
Ocurrió en una vivienda del barrio Ignacio de Hernandarias. El detenido es Eder Barreto Servían (31), por los supuestos hechos punibles de violencia familiar, transgresión de medidas cautelares como prohibición de acercamiento a la víctima.
Tiene antecedentes penales varios: robo, robo agravado y violencia familiar desde el año 2016. Salió apenas hace dos meses de prisión, según contó la víctima y madre del aprehendido, Teodora Servían (51). La mujer relató a los agentes que su hijo es adicto a las drogas (Crack y marihuana) y una vez bajo los efectos de las sustancias alucinógenas se vuelve una persona violenta y agresiva.
Puede interesarle: Policía detiene a madre que explotaba sexualmente a su hija menor de edad
En tal sentido, el hombre habría agredido a funcionarios de una empresa tercerizada de la Ande y poco después, siendo las 08:40, la denunciante le reclamó a su hijo por su forma de actuar.
Sin embargo, Eder volvió a reaccionar en forma violenta y amenazó de muerte a su madre sujetándola del cuello, según el dato recabado por los policías. Luego, vecinos del lugar vieron lo que pasaba y solicitaron la intervención policial. La misma víctima contó a los agentes intervinientes que su hijo salió de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, hace dos meses, donde estuvo por violencia familiar.
El reporte del personal indicó que el denunciado opuso resistencia en todo momento al procedimiento policial, profiriendo palabras irreproducibles y amenazantes contra los intervinientes. Fue incautado un arma blanca del poder del aprehendido.
Dejanos tu comentario
Colegio Herrera: clases se desarrollan bajo estricta vigilancia tras amenaza de atentado
Una amenaza anónima a través de una cuenta de Instagram activó el protocolo de seguridad en el Colegio Nacional Luis Alberto de Herrera de Asunción y este viernes las clases fueron desarrolladas bajo estricta vigilancia de la Policía Nacional. También acudieron a la institución funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fiscalía para dar su apoyo a la directora Marlene Cardozo, a quien apuntaba la advertencia.
El mensaje que llegó ayer a los directivos es que habría un atentado este viernes, por lo que se instaba a los alumnos no acudir al establecimiento educativo. Esta alerta hizo que se reforzara la presencia policial y los estudiantes fueron sometidos a una verificación antes de ingresar al colegio.
Te puede interesar: Denuncian agresión a un alumno en colegio de Limpio
La directora anunció que se intensificarán las actividades sobre el uso adecuado de la tecnología y las redes sociales tras el incidente que alteró la normalidad en la institución.
Jóvenes están muy liberados
“Estamos planificando estrategias para que podamos también trabajar con los estudiantes y por sobre todas las cosas tomar consciencia al buen uso de las redes sociales. El buen uso de las herramientas tecnológicas”, señaló la profesora Cardozo a Unicanal.
Así también, instó a los padres a controlar más a sus hijos y no delegar la responsabilidad exclusivamente a los maestros. “Y también un llamado muy especial. Esto nos deja un mensaje muy fuerte para todos los padres y adultos. Los jóvenes están muy liberados, libres, sin control y es bueno que los padres tomen consciencia y controlen lo que sus hijos hacen en redes sociales”, indicó.
Leé también: Prevén tormentas para el sábado con ráfagas de viento en torno a los 100 km/h