El jefe de Investigación de Asunción, Hugo Díaz, señaló este martes que los chilenos detenidos tras intentar robar un local de venta de productos informáticos contaban con equipos de última generación para cometer este tipo de hechos y ya venían realizando “varios golpes”.

“Ya hemos participado en varios procedimientos en los que incautamos inhibidores de señal, pero es la primera vez que encontramos este tipo de equipo, con tecnología 5G y wifi, es un equipo de última generación”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Delincuentes intentaron robar 80 computadoras portátiles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los chilenos fueron detenidos tras un operativo de inteligencia y seguimiento al intento de robo a un local de venta de productos informáticos, ubicado en la ciudad de Asunción, de donde intentaron llevarse unas 80 computadoras.

Díaz indicó que recibieron información de los carabineros de Chile sobre el procedimiento realizado por los delincuentes chilenos, ya que cuentan con varios antecedentes por robo y hurto en dicho país. Los aparatos bloquean las señales telefónicas, los propietarios no pueden llamar a la Policía y los malvivientes aprovechan para cometer los atracos.

Lea más: Cae peligroso criminal del clan Rotela que se fugó del penal de Tacumbú

“Al bloquear toda la señal, ellos logran cometer robos sin que los propietarios de comercios o viviendas se den cuenta, logran inutilizar la señal del circuito cerrado también. Antes teníamos señal de 3G, ahora ya estamos llegando a 5G, a medida que avanza la tecnología, nosotros debemos invertir para contrarrestar con los equipos inhibidores que usan los delincuentes”, agregó.

Durante la mañana del lunes, la Policía Nacional logró aprehender a cuatro personas, todas mayores de edad y de nacionalidad chilena, y fueron recuperadas varias notebooks, aparentemente robadas. También se logró incautar un automóvil utilizado para perpetrar el hecho.

Puede interesar: Detienen a un barrabrava por disparar frente a discoteca en Luque

Dejanos tu comentario