La Policía Nacional detuvo a un hombre identificado como Salvador Martínez Bazán, de 29 años, quien el 15 de mayo se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Su captura se dio luego de un control de rutina que se le hizo en el barrio Santa Librada de Capiatá, ayer cerca de las 23:30.
Martínez Bazán se declaró integrante del clan Rotela en un video que se dio a conocer en mayo pasado cuando escapó del penal de Tacumbú. Se estima que escapó vestido de mujer, mismo modus operandi de César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, que escapó sin éxito ya que fue recapturado a pocos metros de la cárcel.
La detención se dio luego de haber perdido el control y caer de la motocicleta en la cual intentaba fugarse, lo que aprovecharon los policías para detenerlo. El capturado, además de las evidencias, se encuentran en la comisaría 32ª a disposición de la Fiscalía. En tanto que su acompañante logró escapar en medio de la huida.
Lea más: Reo fugado envió video desde la clandestinidad y pidió que “Gordito Lindo” vuelva a Tacumbú
“No intentó disparar contra los policías, en ningún momento, sí tenía la intención de evadirse y escapar en la persecución. Tenía un arma de fuego de muy baja calidad. Ahora tratamos de conectarnos con los juzgados con los que tiene cuentas pendientes”, afirmó el comisario interviniente en contacto con C9N.
El hombre cuenta con varias órdenes de captura, entre ellas por robo agravado, asociación criminal, resistencia y otros; de su poder se incautó un arma de fuego y un aparato celular. Martínez Bazán es acusado de intentar matar a un policía en el departamento de Cordillera y de delinquir en el departamento de Coronel Oviedo.
Desde la clandestinidad, Martínez Bazán difundió un mensaje en el que exigía que Gordito Lindo sea nuevamente recluido en la cárcel de Tacumbú; sin embargo, días después fue trasladado a un penal del interior del país. Al final del audiovisual, se escucha decir a Martínez Bazán: “Aguante el clan Rotela”.
Lea más: Cajero automático destapado: presumen que lo intentaron vaciar sin violentarlo en 4 Mojones