La fiscal Vivian Coronel señaló este martes que está investigando el supuesto caso de abuso a un niño de 9 años de edad en Ciudad del Este. Los presuntos autores serían dos hermanos, una joven y un menor de 15 años, quienes residen en el mismo barrio de la víctima.

“Una mujer y un adolescente son sindicados como autores del hecho. La mujer ya tiene orden de captura y el hombre adolescente de 15 años tendrá otro trato por su edad. Ocurrió en un barrio residencial en plena luz del día, serían adictos a un tipo de estupefacientes”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Dos jóvenes intentaron abusar de un niño en plena vía pública en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los presuntos autores aparentemente desvistieron y manosearon al menor en plena vía pública. Una de las vecinas se percató de lo ocurrido y avisó a los padres de la víctima, quienes realizaron la denuncia ante una comisaría dela zona y posteriormente tomó intervención el Ministerio Público.

Coronel indicó que el caso es bastante llamativo porque ocurrió en plena vía pública en horas de la mañana y destacó que el abuso sexual consumó porque el menor de edad fue desvestido y manoseado en sus partes íntimas. Los familiares de la víctima exigen que el caso no quede en la nada y los responsables sean sometidos a la justicia.

Lea más: Cajero automático destapado: presumen que lo intentaron vaciar sin violentarlo en 4 Mojones

“La víctima de inmediato fue asistida de forma psicológica, fue manoseado en sus partes íntimas. Una vez que tuvimos los elementos suficientes realizamos la orden de captura contra la mujer y el adolescente tendrá un trato diferenciado por su edad. Los hermanos agarraron al menor y le tocaron sus partes íntimas”, agregó la fiscal del caso.

Una mujer pudo rescatar al niño y contó que vio cuando su vecino fue alzado por el adolescente y llevado a la calle, donde otra joven ayudó a sujetar y manosear a la criatura. Fue en ese instante que intervino la vecina y se pudo detener el violento acto. La misma llevó a la víctima hasta sus padres.

Puede interesar: Accidente fatal: conductor chocó a motociclista y se dio a la fuga en Limpio

Dejanos tu comentario