El equipo de jóvenes paraguayos conformado por Tobías Valdez, quien obtuvo la medalla de bronce; Gabriela Miranda, quien consiguió la mención de honor, María José Ortiz y Efraín Brítez, quienes representaron a nuestro país en la 37a. Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2022, dejó en alto nuestra bandera.

Mediante estos estudiantes, Paraguay logró alzarse con una medalla de bronce, además de una mención de honor. En el evento presencial que se realizó en Bogotá, Colombia, los compatriotas compitieron a la par con delegaciones de 20 países iberoamericanos.

La olimpiada se desarrolló entre el 25 de setiembre y el 1 de octubre. La competición se dividió en dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una, que se realizaron en dos días consecutivos. Cada prueba consistió en tres problemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Equipo paraguayo ya está en Panamá para participar de olimpiada de astronomía

“¡Felicitaciones al Team Ibero! Llenos de satisfacción celebramos los logros de nuestros brillantes representantes en la 37a. Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2022″, expresaron desde la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), institución que se encarga de preparar a los adolescentes.

Además, indicaron que hasta el momento Paraguay cuenta con 1 medalla de oro, 7 medallas de plata, 21 de bronce, 30 menciones de honor y 2 premios Copas Puerto Rico.

“Destacamos el desempeño de los competidores que viajaron a Bogotá, Colombia, para dejar el nombre de país bien en alto. La participación del equipo paraguayo en esta competencia fue posible gracias al apoyo de Itaipú Binacional y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que apoyan los viajes de las delegaciones paraguayas y los entrenamientos del Programa Jóvenes Talentos”, apuntaron desde Omapa.

Leer también: Proyecto busca proteger museo histórico de José Asunción Flores ubicado en Punta Karapã

Dejanos tu comentario