El puesto policial del km 11 Acaray de Ciudad del Este recibió ayer una denuncia sobre intento de abuso sexual de un niño de 9 años en plena vía pública en uno de los barrios de la jurisdicción del puesto policial citado. Fue el padre quien presentó el hecho ocurrido ayer a las 11:40 en una fracción ya distante a unos 3.000 metros de la Ruta PY02.

De acuerdo al relato, una joven de 18 años cuyo nombre tiene las siglas Y.R.M.Q, y su hermano de 15 años cuya identidad tiene las iniciales N.F.Q.L, son los supuestos responsables del hecho y residen en el mismo barrio. El menor le habría tomado al niño del patio de su casa y lo sacó a la calle donde ayudado por su hermana estuvieron manoseándolo, hasta que fueron vistos por una vecina, quien a gritos pudo socorrer a la víctima.

Puede interesarle: Proyecto busca proteger museo histórico de José Asunción Flores ubicado en Punta Karapã

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto fue relatado al personal policial que acudió al barrio a raíz de la denuncia hecha por el padre de la víctima. La mujer que pudo rescatar al niño contó que vio cuando su vecinito fue alzado por el joven y llevado a la calle donde otra joven ayudó a sujetar y manosear a la criatura. Fue en ese instante que intervino la vecina y se pudo detener el violento acto. La misma llevó a la víctima hasta sus padres.

El caso es investigado por Vivian Coronel, agente fiscal de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este. La fiscal indicó que emitió la orden de captura en contra de la joven de 18 años, pero en contra de su hermano todavía porque se trata de un menor de 15 años que, si bien ya es imputable, el Juzgado de la Niñez es el que determinará sobre el mismo. Teniendo en cuenta que uno de los supuestos infractores es un menor de edad, no se da a conocer la identidad de la hermana mayor, en cumplimiento del Código de la Niñez.

Puede interesarle: Paraguay cuenta con el mejor pabellón de gimnasia en Sudamérica, confirma la FIG

Dejanos tu comentario