Durante la madrugada de este lunes, en la ciudad de Asunción detuvieron a un hombre que contaba con prisión domiciliaria y en su poder hallaron varios objetos de valor. Esta persona estaba en actitud sospechosa y cuando iba a ser registrada por los agentes en la vía pública, se dio a la fuga, pero no logró huir.
Según el comisario Nicolás Giménez, uno de los uniformados pidió al hombre que se identifique porque se encontraba en actitud sospechosa, pero este se negó y quiso escapar a bordo de su motocarro. “Se le identificó como Bernardo Gamarra, de 32 años, que tiene antecedentes y prisión domiciliaria”, dijo en entrevista con “Tempranísimo”, programa de canal GEN/Nación Media.
Agregó que tras la detención, en su poder se encontraron seis bolsas que contenían varios enseres y artículos del hogar como ropas, calzados, joyas, cubiertos, entre otros. De momento todas las evidencias fueron llevadas hasta la comisaría y se espera que los dueños se presenten para reconocer y realizar la denuncia de robo contra esta persona, en caso que sean artículos robados.
“Estamos aguardando que se presente el propietario o propietaria para reconocer los objetos, muchas veces este tipo de robos ocurren cuando los mismos no están en casa. Con el fin de semana largo se aprovecha para viajar, regresan y se encuentran con la sorpresa en su vivienda”, aseguró el profesional.
Cabe destacar que el Ministerio Público realizó un inventario y se llevaron las evidencias que luego serán entregadas a los dueños. El hombre cuenta con arresto domiciliario por hurto agravado del mes de mayo de este año, en aquella oportunidad se incautó de su poder una heladera. Así también, estaba en un motocarro que aún sigue incautado en la Comisaría 2ª de Asunción.
Te puede interesar: Caminera registró en Central cifra más alta de alcoholizados al volante