Este lunes, la Policía Nacional recibió el reporte sobre un cajero automático abierto en zona de 4 Mojones. De momento se maneja la hipótesis de que delincuentes intentaron vaciar el equipo, pero también se maneja la información de que podría haber quedado así luego de que funcionarios lo hayan cargado el sábado pasado.

Según el comisario Antonio Cristaldo, esta mañana recibieron el llamado mediante el sistema 911 de que este cajero se encontraba totalmente destapado en la parte de arriba y que no fue violentado. “El llamado fue realizado por personal del monitoreo de sistema de seguridad del cajero e informaron que el cajero estaba abierto en la parte superior”, dijo en el programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN/Nación Media.

Agregó que se están realizando las investigaciones para saber si fue abierto por delincuentes o fue dejado en estas condiciones luego de que personal de la transportadora cargó el cajero el sábado pasado. “Vamos a buscar imágenes de circuito cerrado y aguardamos la presencia de personal del Banco Nacional de Fomento en el lugar”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a un hombre con prisión domiciliaria y en su poder hallaron varios objetos robados

Señaló que las imágenes de seguridad que se encuentran en el interior del cajero automático son manejadas exclusivamente por el BNF y que ellos confirmaron que la carga de este cajero se realizó el fin de semana que pasó, pero nadie hasta hoy reportó que estaba en estas condiciones. “Confirmaron que ellos llegaron el sábado y cargaron este cajero”, comentó.

Cristaldo expresó que también buscarán acceder con las cámaras de seguridad de la zona y del supermercado para tratar de identificar a las personas que intentaron abrir el mismo. Detalló que el cajero cuenta con vidrios polarizados, por lo que no se podrá identificar con imágenes de exteriores qué fue lo que pasó en su interior.

Lea también: Delincuentes intentaron robar 80 computadoras portátiles


Dejanos tu comentario