De manera temporal, el Viceministerio de Transporte autorizó a las empresas operadoras de transporte Magno SA y Ñanduti SRL a prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el Circuito Odesur. Esto se dio por resolución 160/2022. El servicio diferencial es abierto a todo público con pasaje a G. 3.400.
Indicaron que esta medida está vigente desde el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre de este año, y tiene por objeto facilitar el desplazamiento de las personas para participar de las actividades de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Mencionaron que la resolución establece que el itinerario de ambas empresas, fijado luego de varios estudios técnicos, tendrá su inicio en Autopista Silvio Pettirossi y Avenida Madame Lynch (Superviaducto), por la Autopista Silvio Pettirossi, Autopista Ñu Guasu, Teniente Gregorio Villalba, Mandiyupekua, Avenida Madame Lynch, hasta su empalme con la Autopista Silvio Pettirossi y llegar hasta al Comité Olímpico Paraguayo.
Leer más: ASU 2022: Costanera de Asunción, cerrada para tránsito vehicular en ciertos horarios
Aclararon que la empresa Magno SA debe prestar el servicio con dos buses eléctricos y la empresa Ñanduti SRL con 2 buses híbridos, todos ellos del servicio diferencial. Para el efecto además se dispone la habilitación de refugios para el ascenso y descenso de pasajeros en la avenida Madame Lynch y la Autopista Silvio Pettirossi.
Señalaron que el servicio es desde las 6:00 hasta las 00:00 de manera continuada y con una frecuencia de 20 minutos entre cada bus.
Leer también: Paraguay cuenta con el mejor pabellón de gimnasia en Sudamérica, confirma la FIG