Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 22:30 del 1 de octubre se produjo un asalto a la granja del exjefe comunal de Minga Guazú, ingeniero Digno Caballero, ubicada en el km 20, a 6 mil metros de la Ruta PY02. Fue víctima Juan Cristino Caballero Ruiz (34), residente en el lugar. Desaparecieron un equipo de sonido, tres parlantes y un monitor, 300 metros de cable preensamblados y motor de agua.
Los responsables habrían sido cinco hombres, presumiblemente armados, según el reporte de la Comisaría Octava de Minga Guazú. Dos de ellos fueron identificados como exfuncionarios de la granja: Arsenio Crosta Apezteguia (28) y Marcelo Ignacio Huber Bareiro (32), quienes se encontraban a bordo de una camioneta, presumiblemente Nissan Frontier.
De acuerdo a la denuncia presentada ayer a la mañana, el señor Juan Cristino se encontraba descansando en su pieza en compañía de su esposa Estanislaa Ruiz Díaz y una hija menor, cuando a la hora señalada llegaron los desconocidos a la granja en una camioneta y uno de ellos se acercó a la puerta de la habitación donde se encontraba la víctima y le amenazó con que si no salía de su pieza tendría problemas con los mismos.
Puede interesarle: Buzos de la marina buscan a niño de 8 años que cayó a aguas del río Paraná
Luego, dos de ellos violentaron dos puertas de otras habitaciones para sustraer de su interior el equipo de sonido, acto seguido procedieron a atar el cable por la parte trasera de la camioneta para estirar y poder sacar a la fuerza para luego huir del lugar. Ya en horas de la mañana, al hacer la verificación del establecimiento, la víctima constató que la motobomba no se encontraba en su lugar, una naciente de agua ubicada a 250 metros de la vivienda.
Consultado por La Nación/Nación Media, Caballero dijo que la víctima fue su sobrino, quien vive en la granja y fue él quien reconoció a dos de los supuestos autores. Mencionó que son personas a quienes se les había prestado la propiedad para cultivar.
“Estuvieron plantando, no les funcionó, probaron uno y otro cultivo, pero el sábado llevaron todas sus cosas y se fueron sin decir nada para volver a la noche para hacer ese acto violento”, explicó Caballero, quien dijo desconocer por qué actuaron de esa forma. El exjefe comunal se postula para diputado de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado.