Durante la noche de ayer sábado, en la ciudad de Villa Elisa la Policía comenzó una persecución contra delincuentes que un día antes se robaron el vehículo de una conductora de plataformas de viajes. En el intento de la detención el conductor del rodado perdió el control y chocó contra una vivienda, donde resultó herido un menor.
Según el comisario Alberto Quiñones, esta persecución se inició luego de que se ubicó el vehículo robado en Capiatá mediante el sistema GPS y que dio como ubicación del rodado en zona del club Sol de América en Villa Elisa. “Nosotros nos cruzamos con el chofer y comenzamos la persecución, que finalmente vino a parar por esta casa”, dijo en C9N.
Detalló que el vehículo paró por una de las habitaciones de la vivienda, donde estaban durmiendo dos menores de edad y que uno de ellos resultó herido en la pierna y cabeza, luego de que parte de la pared cayera sobre la cama. El pequeño de 10 años fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra estable.
Lea también: Detienen a niñera por supuesto abuso contra una menor en Marino Roque Alonso
“Luego del choque, estas personas comenzaron a correr hacia la zona baja, pero se logró detener a los supuestos autores del robo y a dos personas más, que aparentemente son vecinos que por el susto salieron corriendo, pero ya la víctima deberá identificar a los supuestos autores en la comisaría”, apuntó.
Cabe destacar que el hecho se registró en la tarde del viernes, cuando dos jóvenes que se identificaron como uniformados solicitaron el servicio de viaje. Aparentemente iban a una iglesia, pero nunca llegaron y finalmente asaltaron con arma de fuego a la conductora, de quien se llevaron el vehículo, celular y dinero en efectivo.
Te puede interesar: Anuncian un domingo con temperaturas agradables