Los vendedores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) realizaron este sábado una manifestación exigiendo estabilidad para más de 80 trabajadores del sector. Denunciaron supuestos desalojos por parte de la directora Sara Giménez y pidieron el reconocimiento de sus antigüedades.

La presidenta de la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Terminal de Asunción, Angélica Morel, señaló que varios vendedores están hace varios años en el lugar y para la firma del contrato piden que se reconozca la antigüedad de todos.

“Hay compañeros que están trabajando hace 30 o 35 años. Estamos pidiendo que se nos reconozca nuestra antigüedad porque si firmamos el contrato sin nuestra antigüedad, desde hoy nomás empezamos a trabajar en la terminal”, dijo la presidenta del gremio en una entrevista con el programa “Maitei Paraguay”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Detienen a sospechoso que intentó rematar a su víctima en una ambulancia

Lea más: Clínicas garantiza atención de urgencias en feriado

Mencionó que hay muchas personas de edad avanzada trabajando en la Terminal de Asunción y corren riesgo de perder sus puestos y quedarse sin el sustento diario. Los vendedores acusan a la directora Sara Giménez de amenazarles constantemente con desalojos.

“Nosotros queremos que se reconozca nuestra antigüedad, cuando se reconozca nuestra antigüedad vamos a firmar todos. Queremos un contrato justo, legal y hay un contrato del 2021 que nos quiere hacer firmar ahora y en diciembre ya se tiene que pedir la renovación del contrato”, agregó Morel.

Los vendedores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) temen también que no se les renueven los nuevos pedidos de contrato para el próximo año, ya que si no firman los documentos, ya no podrán trabajar en dicho predio, a pesar de estar hace varios años.

Puede interesar: Salud analiza probable circulación comunitaria de la viruela símica en el país

Dejanos tu comentario